Publicidad

Cómo descargar imágenes, vídeos y stories de Instagram desde Android
Tutoriales

Cómo descargar imágenes, vídeos y stories de Instagram desde Android

Instagram es una de las redes sociales con más éxito. Cada día se suben millones de fotografías y se comparten miles de historias, pero toda esa información se queda en la nube y resulta inaccesible si no tenemos conexión a Internet. Hoy os traemos un pequeño truco que puede ser muy interesante para aquellos que utilicen habitualmente Instagram o simplemente para aquellos que vean alguna foto y quieran descargarla fácilmente.

La aplicación de Instagram para Android no permite descargar directamente las imágenes subidas por otras personas. Afortunadamente, en Google Play existen decenas de sencillas aplicaciones que nos permiten descargar fotos, vídeos e historias de Instagram. Aquí os dejamos un breve tutorial sobre cómo se utilizan, cuáles son nuestras recomendaciones y cómo las podéis aprovechar para tener todo el contenido guardado dónde más os interese. Al fin y al cabo, las imágenes deberían ser nuestras y no únicamente de Instagram.

Cómo guardar imágenes y vídeos de Instagram

El primer paso para descargar y guardar imágenes es instalar una aplicación Android que nos ayude en el proceso. Si vamos a Google Play, encontraremos una cantidad enorme, todas ellas muy bien puntuadas por usuarios que descubren casi por sorpresa que estas aplicaciones son bastante sencillas.

Aplicaciones Instagram

Casi todas se basan en la misma mecánica: compartir la foto con la aplicación y esta se encarga del proceso de guardarla en nuestro dispositivo. ¿Cómo se hace? Básicamente abrimos la aplicación, nos vamos a Instagram, pulsamos en los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha de la foto que queramos guardar y marcamos copiar enlace.

Esto nos enviará automáticamente a la aplicación donde veremos que nuestra foto aparece ahí. Después le damos a guardar o descargar y se creará una copia de la imagen en la memoria interna del teléfono.

Descargar

A partir de entonces, será como si hubiéramos hecho nosotros esa foto: la podremos subir de nuevo a otro sitio o pasarla donde queramos. Como vemos, es un proceso muy sencillo, el equivalente a un "copiar y pegar". Una de nuestras favoritas es Descargador de fotos y videos para Instagram, pero también encontramos otras muy similares.

Es importante señalar que las aplicaciones nos dejan dos opciones al iniciarse. Por un lado, podemos registrarnos con nuestra cuenta de Instagram, lo que agiliza todos los pasos pero también puede poner en riesgo nuestra privacidad. Por otro, nos permite guardar imágenes sin necesidad de loguearnos en Instagram. Nosotros recomendamos hacerlo así pese a que se añaden un par de clics.

Hashtags

Abrir la aplicación, seleccionar la imagen, compartir la URL y darle a guardar. Un proceso extremadamente sencillo, que lo sería más aún si la aplicación oficial de Instagram lo permitiera y no tuviéramos que acudir a aplicaciones de terceros.

Descargador de fotos y videos para Instagram

Descargador de fotos y videos para Instagram

Cómo guardar historias de Instagram

Si en vez de imágenes, lo que queremos es descargar las stories de Instagram, nos rive con la misma aplicación, aunque en este caso es obligatorio iniciar sesión con tu cuenta de Instagram en el navegador integrado dentro de Descargador de fotos y videos para Instagram.

El proceso es el mismo. En la aplicación oficial de Instagram, abre la historia que quieres guardar y toca en el botón de los tres puntos en el recuadro para escribir un mensaje. Esto abrirá un menú donde debes elegir Copiar enlace.

Opiar

Abre entonces Descargador de fotos y vídeos para Instagram y la aplicación pegará automáticamente el enlace desde el portapapeles. Al ser una historia, la aplicación te pedirá que inicies sesión con tu cuenta antes de continuar. Después de hacerlo, se descargará rápidamente la historia a tu móvil.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios