Compartir
Publicidad
Cómo descargar vídeos de todas las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y TikTok
Tutoriales

Cómo descargar vídeos de todas las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y TikTok

Publicidad
Publicidad

Ver vídeos en redes sociales está bien, pero a veces querrás guardarlos en tu móvil para tenerlos siempre a mano y no depender de la conexión a Internet. En este artículo te contamos cómo descargar vídeos fácilmente de Facebook, Instagram, Twitter y Tik Tok.

Usaremos en la mayoría de los casos aplicaciones sencillas, gratis y seguras, disponibles en Google Play, con la excepción de Tik Tok, que trae la opción de descargar vídeos a tu móvil de fábrica, sin necesidad de instalar nada más.

Descargar vídeos de Facebook

Después de la descarga de vídeos desde YouTube, Facebook es probablemente la siguiente en popularidad. Hay infinidad de aplicaciones para descargar vídeos de Facebook, aunque algunas de ellas necesitan que inicies sesión con tu cuenta, lo cual no es muy recomendable. Nosotros preferimos Video Downloader for Facebook, que no lo necesita.

Video Downloader para Facebook

Video Downloader para Facebook

El proceso se lleva a cabo en dos partes. Después de instalar la aplicación, debes copiar el enlace del vídeo desde la aplicación de Facebook. Para ello, abre el v´ideo que quieres descargar, toca en el menú y elige la opción Copiar enlace.

Fb1

Después toca el turno de la descarga en sí. Abre Video Downloader for Facebook y pulsa pegar enlace para después tocar en Descargar. La aplicación analizará la dirección en busca de vídeos y los descargará todos rápidamente.

Fb2

En nuestras pruebas, Video Downloader for Facebook ha funcionado muy bien, rápido y sin problemas, aunque a partir de la dirección de un vídeo terminó bajando cuatro. El que queríamos también estaba incluído, así que tómalo como un extra.

Descargar vídeos de Twitter

Twitter tampoco permite la descarga de vídeos sin más, así que te toca recurrir a aplicaciones de terceros. Una que funciona bastante bien y que se integra en el menú compartir para hacer el proceso un poco más fácil es Download Twitter Videos.

Download Twitter Videos - Twitter video downloader

Download Twitter Videos - Twitter video downloader

Después de instalar la aplicación, necesitas abrir el vídeo en el reproductor de Twitter para que se muestre el botón compartir. Púlsalo y elige en la lista de aplicaciones Download Twitter Videos. Si tienes algún problema, siempre puedes hacer lo mismo copiando la dirección web y pegándola manualmente.

Twitterdescarga

Si todo ha ido bien, se abre la aplicación con el cuadro con la dirección del tuit ya relleno, ahorrándote el trabajo. Pulsa en el botón flotante de descargar (abajo) y deberás elegir la resolución a la que quieres descargar el vídeo.

Twitter2

Por lo demás, no hay mayor complicación. La descarga comienza inmediatamente y por lo general debería finalizar en un par de segundos a no ser que sea un vídeo extremadamente largo, lo cual no es común.

Descargar vídeos de Instagram

El proceso en Instagram es prácticamente idéntico y, es más, puedes usar la misma aplicación de antes. Ahora bien, Instagram no incluye la opción de compartir, así que el método se parece más al de Facebook.

Primero, necesitas la dirección web de la publicación con el vídeo. Para ello, toca en el botón de menú (los tres puntos en vertical) en un vídeo y elige Copiar enlace. Después abre manualmente la app Download Twitter Videos.

Copiarenlaceinstagram

La app pega por sí misma la dirección web copiada al portapapeles, aunque si no te apareciera por algún motivo, deberías pegarla tú. Por lo demás, no necesitas hacer nada más salvo pulsar el botón flotante de descarga, abajo.

Insta2

A la hora de descargar vídeos de Instagram, Download Twitter Videos no te permite elegir resolución o cantidades, de modo que la descarga comienza inmediatamente y generalmente estará en la memoria de tu móvil en un par de segundos.

Descargar vídeos de TikTok

Tik Tok es la única aplicación de nuestra lista que te facilita la tarea de descargar vídeos, pues incluye la función de modo que no necesitas ninguna aplicación adicional. Descargar un vídeo es tan fácil como tocar en Compartir y luego elegir Guardar Video.

Guardarvideo

A pesar de que no hay mucha información sobre el proceso, el vídeo se descarga y lo verás en la galería de tu móvil, en el álbum / carpeta de vídeos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio