Compartir
Publicidad
Publicidad
Cómo emitir en directo con YouTube para Android ¡Ya disponible para todo el mundo!
Tutoriales

Cómo emitir en directo con YouTube para Android ¡Ya disponible para todo el mundo!

Publicidad
Publicidad

Desde principios de este año la aplicación de YouTube para nuestros dispositivos Android ya permite crear emisiones en directo. En su estreno requería tener más de 10.000 seguidores, luego a los meses la cifra bajó a 1.000 suscriptores y después a 100 suscriptores, pero esto ha cambiado ahora.

Ya no hace falta tener suscriptores en nuestro canal de YouTube, por lo tanto, cualquier persona ya puede emitir en directo desde la aplicación oficial de YouTube para Android.

YouTube Live

Emitir en directo

Crear una emisión en directo es muy sencillo. Tan sólo tenemos que pulsar en el botón de la cámara que encontramos en la barra superior. Allí nos aparecerá la opción de Emitir en directo

Nota: Si todavía no te permite emitir en directo actualiza YouTuve para Android a su última versión y borra los datos de la aplicación para forzar la activación de esta característica.

Pasos previos

verificar tu identidad

Si es la primera vez que accedemos a la opción de la cámara tendremos que conceder los permisos que nos solicita la aplicación y tendremos que verificar nuestra identidad con nuestro número de móvil, para que nuestro canal de YouTube quede asociado a una persona física.

El siguiente paso que nos pedirá la aplicación es si queremos someter a revisión los mensajes, para aprobar los mensajes de chat pendientes de revisión o impedir que se muestren en otros dispositivos. Esta opción se podrá activar o desactivar desde los ajustes generales de la aplicación. Terminado estos pasos previos ya podemos emitir en directo.

Revisión mensajes

Crear emisión en directo, sus opciones

Emisión en directo

Para comenzar una emisión en directo lo primero que tenemos que hacer es ponerle un título al vídeo en directo y opcionalmente una descripción. Aquí encontraremos las siguientes opciones:

  • Privacidad del vídeo: si queremos que la emisión sea pública u oculta.
  • Programar para más tarde: por si queremos comenzar la emisión en directo en otro momento.
  • Configuración avanzada:
    • Activar el chat: por si queremos que nuestros espectadores nos envíen mensajes.
    • Activar restricción de edad: por si nuestra emisión no es apta para menores.
    • Si el vídeo es patrocinio: por si nuestra emisión en directo está patrocinada y pagada por una empresa.

Añadir la miniatura a la emisión

Miniatura

Al pasar el siguiente paso automáticamente tras una cuenta atrás de tres segundos la cámara frontal de nuestro dispositivo nos tomará una foto para crear la miniatura. Si no nos gusta como ha quedado podemos repetir la foto o seleccionar una imagen de nuestra galería.

Emisiones programadas

Emisión en directo programada

Si hemos programado una emisión está aparecerá en el icono superior de calendario, recordándonos cuántas emisiones en directo programadas tenemos. Esta característica solo es para dejar ya los datos de la emisión rellenados, ya que aunque se acerque la fecha y hora de la emisión no pasará nada, la aplicación ni nos avisará ni comenzará la emisión. Básicamente son como borradores de emisiones.

Emitiendo en directo, sus opciones

En directo

Tras tocar en Listo o en ****Emisión en directo** ya estaremos retransmitiendo en streaming con nuestros seguidores todo lo que estamos grabando con nuestra cámara. Aquí las opciones que encontramos son:

  • Cambiar de cámara
  • Ocultar el chat
  • Aplicar filtros
  • Desactivar el micrófono
  • Compartir
  • Finalizar
Emitir en directo

Finalizar la emisión

Finalizar emisión en directo

Al finalizar la emisión nos aparecerá una estadística con el número de reproducciones, el récord de espectadores, los nuevos suscriptores, la duración, el tiempo de visualización y el tiempo medio de visualización por parte de nuestros espectadores. El vídeo se guardará en nuestra cuenta.

En Xataka Android | Cómo cambiar la velocidad de reproducción en YouTube para Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos