Compartir
Publicidad
Publicidad
Cómo engañar a tu móvil y simular ubicaciones falsas
Tutoriales

Cómo engañar a tu móvil y simular ubicaciones falsas

Publicidad
Publicidad

Llevamos nuestro móvil encima a todas partes. Si además tienes la ubicación siempre activa es muy posible que tengas un control muy preciso de dónde has estado en cada momento. En Android la localización sirve desde guía para Google Maps, ayuda para encontrar sitios curiosos o simplemente para adjuntarla junto a tu foto de las vacaciones y decirle a todos tus amigos lo lejos que has estado.

Hoy os traemos un pequeño tutorial para falsificar la ubicación que detecta el móvil. Y por ejemplo, a pesar de estar en casa, decir que estamos en Nueva York, París o cualquier lugar del mundo. Un truco que puede sernos útil en más de una ocasión pero que recomendamos utilizar con responsabilidad.

Fake GPS y otras aplicaciones para falsear la ubicación

El propio sistema Android permite modificar esta ubicación pero para elegir el lugar a nuestro gusto lo más fácil es a través de aplicaciones específicas para ello. En una búsqueda rápida en Google Play encontraremos muchas de estas aplicaciones; desde Fake GPS hasta Simulador de GPS.

El funcionamiento de todas es muy parecido, algunas nos permiten añadir sitios favoritos y otras más completas incluso permiten crear rutas virtuales. Aquí os dejamos las tres que hemos utilizado para este artículo, pero cualquier otra equivalente también os servirá.

Fake GPS Location Spoofer Free

Fake GPS Location Spoofer Free4.7.2

Fake GPS

Fake GPS4.7.9

Simulador GPS

Simulador GPS1.36

Permitir las ubicaciones de prueba

Opciones Ubicaciones Falsas

Para que estas aplicaciones funcionen habrá que activar una pestaña de las opciones de desarrollo. Recordamos que para activar estas opciones habrá que ir a Ajustes > Información del dispositivo y pulsar siete veces sobre el número de compilación. Si ya tienes activadas las opciones de desarrollo podemos continuar.

Al abrir la aplicación de Fake GPS o equivalente, nos saltará un mensaje para dar el permiso de ubicación. Seguidamente nos saltará un mensaje donde deberemos ir a las opciones del programador o desarrollo y allí permitir ubicaciones de prueba para simular la ubicación.

Al clickar nos aparece un listado con las aplicaciones compatibles con esta función. Elegiremos la que queremos utilizar. A partir de este momento, se da permiso al sistema para que esa aplicación determine la ubicación que detectará el móvil y el resto de aplicaciones utilizarán.

Elegir la ubicación que queramos emular

Fake Gps

El siguiente paso es el más fácil de todos. El diseño de estas aplicaciones para engañar al móvil consiste en un mapa de todo el mundo donde colocaremos un punto. Esa ubicación será la que el sistema detecte a partir de entonces. Si marcamos Nueva York el dispositivo creerá que estamos en los EEUU, si marcamos París lo mismo.

Es importante remarcar que estas aplicaciones lo que hacen es cambiar la localización del GPS, pero muchas aplicaciones como Pokémon GO pueden detectar también nuestra IP y comprobar si se corresponde con la ubicación del GPS. Aquellas aplicaciones que basan su modelo de negocio en la localización suelen banear estos engaños. Necesitaremos un VPN para complementar la simulación de la ubicación.

Una vez establecida la ubicación nos aparecerá una notificación de aviso. También recordar que cuando dejemos de simular la ubicación habrá que cancelar el permiso de ubicaciones de prueba de las opciones de desarrollo.

Desde Google Maps a Instagram, cualquier ubicación es válida

Ubicacion Falsa Android

Después de elegir una ubicación falsa podemos comprobarlo con una aplicación como Google Maps. Basta con pulsar el botón flotante de mi ubicación para que nos teletransporte directamente a la localización elegida con las aplicaciones. Otro momento donde se puede comprobar es al escribir un tuit y adjuntar su localización o subir una foto a Instagram. Ya sabéis, si compráis sushi y queréis sorprender a vuestros amigos, etiquetar la foto como si estuvierais en Japón.

Otro momento donde una ubicación falsa puede ser útil es en WhatsApp, para enviar a alguien tu localización haciéndola creer que estás en otro lugar. Es una interesante herramienta y puede realizarse de manera sencilla. ¿Qué ideas se os ocurren para aprovechar esta función?

En Xataka Android | Cómo evitar que las aplicaciones accedan a la ubicación de tu dispositivo Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos