Publicidad

Cómo enviar llamadas desde Google Chrome en PC a un móvil Android

Cómo enviar llamadas desde Google Chrome en PC a un móvil Android
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La versión 78 de Google Chrome trajo novedades como el modo oscuro, información en pestañas al pasar por ellas y verificación de contraseñas. Además de estas, nos hemos topado con una opción bastante útil, que nos permite enviar llamadas al teléfono, con el único requisito de conocer el número de teléfonos al que queremos llamar.

Dicho procedimiento se realiza desde el navegador, y no tenemos más que introducir en él el número de teléfono con el que queremos contactar. La llamada se mandará al teléfono, aunque será necesario aprobarla desde el mismo.

Enviar llamada desde Chrome

Llamar Chrome

Para llamar desde Chrome lo único que necesitamos es tenerlo actualizado a su versión 78, e introducir en la barra de búsqueda el número de teléfono al que queremos llamar. En diversas ocasiones, buscamos un número desde el ordenador, y tenemos que apuntarlo de forma manual en el teléfono para realizar la llamada. Con la nueva versión de Chrome, el proceso se realiza de una forma más rápida.

Basta con seleccionar el número y hacer click derecho para enviar la llamada a nuestro dispositivo con Android

Una vez hemos escrito el número, no tenemos más que seleccionarlo y hacer click derecho. Se nos abrirán las opciones, y dentro de las mismas veremos la posibilidad de 'Llamar desde tus dispositivos'. En nuestras pruebas, el proceso tan solo ha funcionado con nuestros dispositivos Android, y pese a tener una SIM introducida en un terminal con iOS, no ha sido capaz de encontrarlo.

Llamar Desde Chrome

Si pulsamos en uno de nuestros dispositivos, se mandará una notificación desde Chrome, con el número pegado para que podamos llamar. No obstante, en ningún caso, la llamada se realiza de forma automática tras enviarla, un mecanismo de seguridad básico para evitar llamadas sin nuestro consentimiento desde el terminal.

Al pulsar en la notificación, se nos abrirá el dialer con el número ya copiado, por lo que es cuestión de dos pulsaciones el poder llamar desde nuestro teléfono, sin tener que introducir el destinatario a mano.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir