Cómo enviar una ubicación falsa por WhatsApp

Cómo enviar una ubicación falsa por WhatsApp
Sin comentarios

¿Te han pedido alguna vez tu ubicación por WhatsApp y no quisiste rechazar la petición por lo que pudiera pensar la otra persona? Hay una manera de sacarte los problemas de encima sin despertar sospechas en los contactos: simular la localización cuando la envías a través de WhatsApp.

Basta que una aplicación permita comunicarnos con otras personas para que haya quien abuse de ella para ejercer cierto control sobre los allegados. O, al menos, para que lo intente, es algo que sufren a menudo muchos usuarios de WhatsApp y compañía. Lo mejor es ignorar a esos controladores y borrarlos de los contactos, pero no siempre resulta posible conseguirlo. Así que, ¿por qué no esquivarles dándoles lo que quieren saber? Sin que sea cierto, claro.

Utiliza el simulador de ubicaciones integrado en Android

Whatsapp Ubicación Falsa
Arriba, ubicación elegida manualmente (con enlace); abajo, ubicación real (simulada)

En WhatsApp existen dos maneras de compartir la ubicación: puedes adjuntar la dirección de un lugar seleccionándola desde el buscador o enviar el punto exacto donde te encuentres haciendo uso del GPS del teléfono. Pese a que el punto sobre el mapa aparecerá con ambas opciones, existe una diferencia notoria: WhatsApp muestra las direcciones buscadas con un enlace web y la ubicación por GPS sin dicha URL.

Para hacer ver que estás en un punto concreto del mapa, y evitar que la otra persona conozca ese dato tan privado, puedes crear una ubicación simulada en tu Android para después adjuntarla en WhatsApp igual que si fuese tu localización auténtica. El proceso no es complicado, permite esconder tu localización y ésta se envía como si fuese la ubicación real (sin el enlace web). Nadie sabrá que el punto concreto sobre el mapa no es el verdadero.

Para enviar una ubicación falsa por WhatsApp debes realizar el siguiente proceso:

  • Activa los ajustes de desarrollador en tu móvil Android yendo a los ajustes, acudiendo a "Acerca de mi teléfono" y pulsando diez veces sobre número de compilación.
  • Instala la aplicación Fake GPS. Te permite "engañar" a las aplicaciones haciéndoles ver que estás en cualquier parte del mundo. Tú eliges.
  • Ve a los ajustes de desarrollador y busca el menú de "Ubicaciones simuladas". Selecciona la app que descargaste, Fake GPS.
Whatsapp Ubicación Falsa
  • Abre la aplicación, dale permiso de acceso a los archivos y pon el punto sobre el lugar del mapa que desees.
  • Aprieta sobre el icono de "play", abajo a la derecha, y la aplicación simulará la localización que hayas marcado.
  • Entra en WhatsApp y adjunta la localización igual que siempre: desde el icono del clip y "Ubicación". Se enviarán las coordenadas GPS falsas que hayas elegido.
  • Cuando quieras detener la simulación entra de nuevo en Fake GPS y aprieta en el icono de "pause", abajo a la izquierda.
Whatsapp Ubicación Falsa

Cada vez que desees enviar una ubicación falsa sólo tienes que realizar el proceso anterior para no revelar tu verdadera localización. Este truco es perfecto para engañar a quienes desean saber tu ubicación a toda costa, aunque nuestra recomendación es que, directamente, bloquees a esas personas. Nadie tiene por qué entrometerse en tu vida.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio