Compartir
Publicidad

Cómo escuchar y configurar tu resumen diario en el Asistente de Google

Cómo escuchar y configurar tu resumen diario en el Asistente de Google
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Asistente de Google lleva desde noviembre del pasado año hablando en español, pero no todas sus características estuvieron disponibles desde el primer día de su lanzamiento. Por ejemplo, el práctico resumen diario lleva disponible desde hace pocos días en nuestro idioma.

El resumen diario es una de las características más prácticas del Asistente de Google. Con una simple pregunta o saludo, el asistente nos informará lo que tenemos previsto para hoy.

En ese resumen diario, el asistente de Google nos dirá en qué localidad estamos, qué tiempo hace, el tiempo que tardaremos en llegar a casa o al trabajo, los eventos y recordatorios guardados en Google Calendar, Google Keep o creados desde el mismo asistente.

Cómo reproducir tu resumen diario

Resumen Diario

Para escuchar o ver tu resumen diario tan sólo tienes que usar algunos de estos comandos de voz:

  • Ok Google, ¿Cómo se presenta el día?
  • Ok Google, ¿Qué me espera hoy?
  • Ok Google, ¿Cómo va a ser mi día?
  • Ok Google, Resumen diario
  • Ok Google, Mi día
  • Ok Google, Buenos días
Resumen Diario

Si realizamos un comando de voz el asistente reproducirá con su voz nuestro resumen diario. Si invocamos el comando por el teclado el Asistente nos mostrará en texto el resumen de nuestro día.

Configurar tu resumen diaro

Mi Día

Para configurar tu resumen diario tenemos que ir a Asistente de Google > Ajustes > Mi día. Allí es dónde le diremos al Asistente de Google que tipo de información queremos escuchar: si queremos que nuestro resumen incluya el tiempo, nuestros desplazamientos, los eventos o los recordatorios.

En la configuración del Tiempo podemos seleccionar la unidad de temperatura (grados centígrados o grados Fahrenheit) y en la configuración del desplazamiento decirle la dirección de nuestro trabajo y casa.

Noticias

Por último, también encontramos un apartado para configurar las noticias, pero esa característica sólo está disponible en los altavoces Google Home. Esa opción es para que nuestro resumen del día termine reproduciendo las noticias de nuestras fuentes favoritas a modo de radio, pero de momento no hay emisoras españolas disponibles.

En Xataka Android | El Asistente de Google quiere hablar 25 idiomas para llegar a 52 países durante 2018

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio