Compartir
Publicidad

El Asistente de Google quiere hablar 25 idiomas para llegar a 52 países durante 2018

El Asistente de Google quiere hablar 25 idiomas para llegar a 52 países durante 2018
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las aspiraciones de Google con su asistente conversacional para este 2018 son muy grandes. La compañía quiere el Asistente de Google tenga este año un crecimiento exponencial para llegar prácticamente medio planeta.

En la cumbre del DNI (Digital News Initiative) de Amsterdam Google aprovechó la conferencia para confirmar que este año el Asistente de Google llegaría a los Países Bajos hablando neerlandés junto a más países. Google está trabajando muy duro para que su asistente aprenda muchos más idiomas.

El objetivo para el Asistente de Google es que antes de finalizar el año esté disponible en 52 países soportando total de 25 idiomas, reconociendo unos 64 dialectos. Esto significa que durante los próximos meses añadirán 17 idiomas y lanzarán el asistente en 38 nuevos países.

El Asistente de Google se estrenó a finales de 2016 en inglés y alemán en Estados Unido, Canadá, Alemania, Reino Unido y Australia. En 2017 añadieron seis idiomas más: el español, francés, italiano, coreano, japonés y portugués (Brasil); lanzando el asistente en nueve países más: España, México, Francia, Italia, Corea, Japón, Brasil, India y Singapur.

Google no ha concretado ninguna fecha pero seguramente habrá que esperar a finales de la segunda mitad del 2018 para ver como el Asistente comienza a llegar masivamente a los países que aparecen en ese mapa pintados de azul. La compañía quiere lanzar el asistente en la mayor parte de Sudamérica y Europa occidental, en Rusia , Arabia Saudita y varios lugares de sudeste asiático. Seguramente en el Google I/O 2018 que se celebrará en mayo den más información.

Vía | AP
En Xataka Android | Asistente de Google ya disponible en móviles con Android 5.0 y en tablets a partir de Android 6.0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio