Publicidad

Cómo etiquetar caras en Google Fotos: así puedes hacerlo de forma automática y manual

Cómo etiquetar caras en Google Fotos: así puedes hacerlo de forma automática y manual
1 comentario

Vamos a enseñarte cómo puedes etiquetar personas en Google Fotos. Se trata de una de las funciones más útiles de la aplicación, ya que podemos tener siempre a mano fotos de nuestros seres queridos organizadas en álbumes individuales con sus caras. El proceso es bastante sencillo y se puede realizar tanto de forma manual como de forma automática.

Veamos pues cómo pueden activarse estas funciones, ya es bastante recomendable utilizarlas para tener más ordenado Google Fotos y para poder acceder a fotografías de nuestros seres más queridos de una forma bastante sencilla.

Lo primero de todo: activar el reconocimiento de caras

Agrupar Caras Fotos

Lo primero que tenemos que hacer es activar la agrupación por caras de Google Fotos. Abrimos la aplicación y pulsamos sobre el botón de menú, para posteriormente pulsar sobre los ajustes de la aplicación. Una vez hayamos abierto el menú de configuración de Google Fotos veremos la opción que nos interesa: 'Agrupar caras similares', donde vamos a pulsar.

Google fotos reconoce de forma automática a las personas tanto en foto como en vídeo

Aquí simplemente tenemos que activar la agrupación por caras y si queremos, podemos activar que las mascotas también se muestren como personas, para que sus caras queden agrupadas dentro de los álbumes personales. Listo, de esta forma, cada vez que tomes varias fotografías de una persona, se creará un álbum en el que se agruparán todas sus fotos. Es más, Google Fotos es capaz de reconocer a estas personas incluso en vídeo, por lo que estos también se añadirán a las carpetas.

Etiquetar Fotos

No obstante, siempre podemos añadir caras de forma manual a una fotografía gracias a una reciente actualización de Google Fotos. Para esto, tenemos que abrir la fotografía de la persona y deslizar hacia arriba, para que salgan las opciones de la foto.

Si detecta caras que ya conocía, podremos añadirlas de forma manual y, en caso de que haya nuevas caras que no tenemos guardadas, podemos añadir nuevas personas, etiquetándolas a la foto y creándose los pertinentes álbumes para las mismas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios