Publicidad

Cómo evitar que una app se actualice automáticamente

Cómo evitar que una app se actualice automáticamente
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hay quien prefiere tener todas las aplicaciones actualizadas automáticamente cuanto antes y hay quien prefiere elegir con cautela lo que actualiza y cuando. Para estos últimos es especialmente importante evitar que Google Play actualice las aplicaciones por su cuenta.

En este artículo te contaremos como desactivar la actualización automática de aplicaciones tanto en Google Play como en Galaxy Store, la tienda de aplicaciones preinstalada en los móviles Samsung.

En Google Play

Tanto en Google Play como en Galaxy Store veremos cómo puedes desactivar la actualización automática tanto para una aplicación específica como para todas. En el caso de una aplicación concreta, primero necesitas ir a su ficha en Google Play (generalmente buscando su nombre).

Ya en su ficha, toca en el botón de menú (los tres círculos en vertical) y desmarca la casilla Actualizar automáticamente. Desde ese momento, Google Play ignorará las nuevas versiones de dicha aplicación cuando busque actualizaciones

Noactualizar

Si lo que quieres es que ninguna aplicación se actualice automáticamente, hay una forma más rápida de hacerlo que repitiendo el proceso anterior en todas las apps. En su lugar, abre el menú Ajustes de Google Play, toca en Actualizar aplicaciones automáticamente y elige No actualizar aplicaciones automáticamente.

Noactualizarninguna

Hecho esto, Google Play no actualizará más tus aplicaciones. Sí te mostrará si hay actualizaciones disponibles, y siempre podrás tú actualizar aplicaciones concretas -o todas- manualmente, entrando en Google Play y pulsando el botón de Actualizar.

En Galaxy Store

Aunque Google Play está preinstalado en la gran mayoría de móviles Android, los móviles Samsung incluyen su propia tienda, que también actualiza aplicaciones por su propia cuenta. Si quieres asegurarte de que una aplicación no se actualice y tienes un móvil Samsung, debes desactivarlo ahí también.

El proceso es prácticamente calcado al de Google Play, de modo que para evitar que una aplicación concreta se actualice, lo primero que necesitas es abrir su ficha en Galaxy Store. Después, toca en el botón de menú y desmarca Actualización automática.

Galaxy1

Si quieres que Galaxy Store no actualice ninguna aplicación por su cuenta, también se lleva a cabo de un modo prácticamente idéntico a en Google Play. Primero debes ir a Ajustes para después tocar en Actualizar automáticamente aplicaciones. Por último, elige Nunca.

Galaxy2

Ya está. Galaxy Store no actualizará ninguna de tus aplicaciones sin tu consentimiento y, si seguiste el apartado anterior, tampoco la tienda de Google. Si tuvieras instalada otra tienda en el móvil -que es improbable- deberás buscar si tiene unas opciones similares y desactivar también la actualización automática.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir