Publicidad

Cómo evitar que la pantalla del móvil se apague automáticamente en Android
Tutoriales

Cómo evitar que la pantalla del móvil se apague automáticamente en Android

Publicidad

Publicidad

Hay pocas cosas más fastidiosas que cuando estás prestando atención a algo en el móvil y la pantalla se apaga por si sola porque hace tiempo que no la tocas. Y, si no tienes Smart Lock o similares, te puede tocar meter de nuevo el código PIN o usar la huella.

Para solucionarlo veremos cómo puedes mantener la pantalla de tu móvil Android encendida, primero cambiando la configuración en Android y desde los ajustes para desarrolladores, para después mostrarte cómo hacerlo con una aplicación para que te sea más fácil alternar entre el modo de pantalla siempre encendida y el modo normal.

Aumenta el tiempo de espera

Idealmente el móvil mantendría la pantalla encendida hasta que tú la apagues, como la tele, pero hay un problema: es el componente que más agota la batería. La forma de atajar este problema que han encontrado la mayoría de sistemas operativos es establecer un tiempo de espera a partir del cual la pantalla se apagará por si sola. En Android, este tiempo de espera son generalmente 30 segundos.

Si no tocas la pantalla durante el tiempo de espera, se apaga por si sola.

Es decir, Android mantiene la pantalla encendida aunque no la toques por esos 30 segundos, aunque a partir del segundo 20 se reduce el brillo. Si en cualquier momento tocas la pantalla, la cuenta vuelve a empezar de cero. Esta configuración se puede cambiar en los ajustes, y es llamada a veces tiempo de espera o tiempo de suspensión.

Para cambiar el tiempo de espera necesitas abrir la aplicación de ajustes de Android y después dirigirte al apartado de Pantalla. Allí te debería aparecer, aunque el ajuste en cuestión puede cambiar de lugar en otras capas de personalización. Si que en caso de que tengas problemas para encontrar el ajuste, usa el cuadro de búsqueda dentro de los ajustes.

Tiempodespera

Las configuraciones pueden variar de un móvil a otro, pero generalmente podrás elegir una franja que van desde los 15 segundos hasta los 30 minutos. Elige la que más te convenza, aunque si eliges una cifra alta, acuérdate de apagar la pantalla manualmente, pues no solo gasta la batería rápido, sino que se puede llegar a quemar la imagen.

Mantén la pantalla encendida mientras se carga

El ajuste normal de Android no te permite mantener la pantalla siempre encendida, pero sí puedes hacerlo desde los ajustes para desarrolladores, al menos mientras el móvil está enchufado. Estos ajustes están ocultos de forma predeterminada, de modo que primero de todo debes activarlos. La forma de hacerlo no ha cambiado desde hace años: ir a los Ajustes de Android, apartado información del dispositivo, y tocar siete veces sobre el número de compilación.

Opcdesarro

Un texto te avisa de que las opciones para desarrolladores están activadas, y para entrar en ellas necesitas volver sobre tus pasos, en los Ajustes, entrando esta vez en Sistema. Aquí se encuentran las Opciones para desarrolladores, y una de las primeras de la lista es Pantalla siempre encendida al cargar.

Siempreencendida

No es posible activar esta opción sin cargar el dispositivo, de modo que si eso es lo que te interesa, necesitas una aplicación de terceros como la que vamos a ver a continuación.

Usa Caffeine para mantener la pantalla encendida

Si ninguno de los apartados anteriores te soluciona la papeleta, siempre te quedará Google Play. Allí hay infinidad de aplicaciones cuyo único fin es permitirte mantener la pantalla encendida. Una de las más actualizadas es Caffeine, que se puede usar como un ajuste rápido en móviles con Android Nougat o superior.

Caffeine

Caffeine

Después de instalarla te darás cuenta de que, sorpresa, no aparece en el cajón de aplicaciones. Esto es así porque solo funciona como ajuste rápido, permitiéndote mantener la pantalla encendida más fácilmente. Para poder usarla, necesitas primero añadir su ajuste rápido, desplegando el panel de notificaciones y tocando en el icono del lápiz (nota: el método puede ser ligeramente distinto en capas de personalización). Después, arrastra su icono, que es una taza de café.

Cafeina Debes arrastrar el icono de Caffeine a su posición en los ajustes rápidos

El ajuste rápido de por sí no hace nada, sino que lo debes activar por ti mismo. Primero, despliega el panel de notificaciones y, en los ajustes rápidos, toca en el icono de Caffeine para activarlo. El modo predeterminado mantendrá activa la pantalla por un minuto, pero tocando sobre este texto se van alternando entre distintas configuraciones, hasta que finalmente aparece el símbolo de infinito.

Ajustes

Ahora sí, la pantalla se mantendrá activa indefinidamente e independientemente de que el móvil esté cargando o no. Si en algún momento quieres que el móvil vuelva a comportarse como siempre, es decir, que la pantalla se apague por sí misma, solo tienes que volver sobre tus pasos y desactivarlo en los ajustes rápidos de Android.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir