Cómo evitar que te escriban desconocidos en Telegram

Cómo evitar que te escriban desconocidos en Telegram
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si de vez en cuando recibes mensajes en Telegram de completos desconocidos, y te gustaría que no te pasara con tanta frecuencia, la buena noticia es que es posible filtrar este tipo de mensajes desde la versión 6.3, lanzada en el mes de julio.

En Telegram, puedes ponerte en contacto con otras personas mediante número de teléfono o por nombre de usuario. Tener un nombre de usuario es muy útil, pues te permite chatear con otras personas sin revelar tu número de teléfono, pero tiene el efecto secundario de que puedes aparecer en búsquedas y que te escriban desconocidos. Por suerte, hay un modo de silenciar automáticamente los chats de desconocidos en Telegram.

Un vistazo a…
25 TRUCOS de TELEGRAM para APROVECHARLO AL MÁXIMO

Archiva automáticamente los chats desconocidos

La mayoría de aplicaciones de mensajería tienen una bandeja de entrada normal y otra que sirve de purgatorio, donde van a parar los chats de desconocidos sospechosos de ser spam. Telegram no tenía dicha opción hasta hace unos meses.

Eso sí, la opción no está activa de forma predeterminada, sino que eres tú quien deberá ir a los ajustes de Telegram y activarla. Además, no es una opción retroactiva, de modo que sólo filtrará los mensajes que te lleguen mientras la opción está activada.

Para configurar Telegram para que los mensajes de desconocidos se archiven automáticamente, deberás desplegar el panel lateral de la aplicación y entrar en Ajustes. Entra después en Privacidad y seguridad y, al fin, encontrarás la opción Archivar y silenciar, dentro del apartado Nuevos chats de desconocidos.

Archivarcosas

Lo que hace esta opción es sencillo: cuando recibes un nuevo mensaje de alguien que no está en tu lista de contactos, no se te notifica y no se muestra en la lista principal de mensajes, sino que se archiva automáticamente. Los mensajes archivados son accesibles, agrupados, desde la parte superior de la lista de chats.

Oculta los chats archivados

De forma predeterminada, Telegram muestra el grupo de los Chats archivados en la parte superior de la lista de chat, mostrando los nombres de los últimos remitentes. Si te distrae ver que te han escrito personas desconocidas, puedes ocultar los chats archivados.

Ocultar

Para hacerlo, haz un toque prolongado en Chats archivados hasta que se muestre un menú en la parte inferior. Elige en él Ocultar encima de la lista y los chats archivados desaparecerán de tu lista de chat. Para acceder a ellos, deberás deslizar tus chats hacia abajo.

Haz limpieza de vez en cuando

Untitled 3

Igual que es una buena idea de vez en cuando revisar la carpeta de spam del correo, también es buena idea revisar de vez en cuando los mensajes archivados, a ver si alguno de los desconocidos es en efecto alguien que merece tu atención, pero que simplemente no tenías en tu lista de contactos.

Desde esta lista puedes entrar en uno de estos chats y responderlos, con la ventaja de que no se desarchivará por si sólo. Tú puedes desarchivarlos, borrarlos por completo o dejarlos ahí para siempre. Tu eliges.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio