Cómo evitar que te molesten las notificaciones emergentes mientras juegas en un móvil Android

Cómo evitar que te molesten las notificaciones emergentes mientras juegas en un móvil Android
Sin comentarios

Tras un día estresante, decides escapar de Slack, WhatsApp y compañía para adivinar la palabra de Wordle del día o disfrutar con algún juego en el móvil. Cuando empiezas a meterte en el papel, alguien no para de bombardearte con mensajes que se muestran como ventanas emergentes en la parte superior. ¿Cómo puedes ponerle fin?

Las notificaciones emergentes de Android son muy útiles en varias situaciones, pues te permiten leer su contenido sin desplegar el panel, pero también pueden molestar bastante. Te contamos varias formas de librarte de ellas ya sea para siempre o en un momento puntual, como cuando estás jugando.

El modo no molestar es tu amigo

Nomolestar

Si no quieres que te molesten, entonces lo suyo es usar el modo No molestar del móvil. Si bien es una de esas cosas que Google cambia casi en cada versión de Android, es bastante habitual que lo tengas en los ajustes rápidos del móvil. En algunos casos tienes varias opciones para elegir desde el propio ajuste: en otros móviles será un interruptor de apagado y encendido, aunque puedes ver las opciones completas con un toque prolongado.

El modo no molestar bloquea por completo las notificaciones de móvil mientras está activo, aunque la buena noticia es que las notificaciones no van a la basura. En cuanto deshabilitas el modo no molestar, las notificaciones que llegaron mientras estaba encendido se mostrarán. El modo no molestar es sin lugar a dudas el modo más eficaz de evitar que te molesten mientras juegas, pero también puede hacer que te pierdas mensajes importantes.

Si hay un pesado, siléncialo

Silenciarpersona

Lo malo del modo no molestar es que pueden pagar justos por pecadores: si es una única persona la que no para de mandarte mensajes, activar el modo no molestar ocultará todas las notificaciones de todo. En tal caso, tiene más sentido silenciar a esa persona en concreto.

Algunas aplicaciones de mensajería te permiten silenciar chats o grupos temporalmente o para siempre, pero en la mayoría de ellas puedes hacerlo fácilmente desde la propia notificación, con un toque prolongado en la notificación. Elige entonces Silencio en la lista y cuando te hable se mostrará el icono en la barra superior, pero sin ventana emergente.

También puedes silenciar apps enteras

Silencio

A veces el problema no es una persona concreta, sino una aplicación que, quizá, es demasiado aficionada a mandarte mensajes que no te interesan demasiado. La opción más radical es deshabilitar por completo las notificaciones, aunque también puedes optar por silenciarlas.

Al igual que con las notificaciones de mensajes, cuando una aplicación tiene sus notificaciones silenciadas, se muestra su icono en la barra superior del móvil, pero sin ventana emergente. Las aplicaciones tienen normalmente varios tipos de notificaciones (los llamados canales de notificación) y puedes configurar si son silenciosos o no por separado.

¿Tiene tu móvil modo juego?

Not

Android no ha tenido un modo juego de forma oficial hasta Android 12, aunque es una función que está presente en muchas capas de personalización, como por ejemplo OxygenOS. En estos modos de juego es habitual que se oculten o pausen las notificaciones mientras juegas, para evitar que te molesten en tus sesiones.

El funcionamiento cambiará ligeramente según el modo de juego que tenga tu móvil, pero desde sus ajustes deberías poder elegir enter si quieres activar el modo No Molestar o cómo quieres que se muestren las notificaciones mientras estás jugando.

Temas
Inicio