Compartir
Publicidad

Cómo filtrar los correos de Gmail y configurar sus notificaciones en Android

Cómo filtrar los correos de Gmail y configurar sus notificaciones en Android
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora gracias a los smartphones y a las tarifas de datos tenemos siempre el acceso a nuestro correo electrónico. Nuestro móvil nos avisa al instante cuando nos ha llegado un correo nuevo y ésto que es una ventaja se puede convertir en una molestia si no tenemos filtrados nuestros correos.

Muchos clientes de correos nos ofrecen la posibilidad de crear filtros para decir organizar los correos y para decir cuales queremos que nos avise nuestro móvil para evitar que el móvil suene con correos de poca importancia como mensajes de publicidad. A continuación veremos lo básico para crear filtros en Gmail.

    <h2>Filtrando los correos</h2>

Para crear los filtros necesitamos hacerlo desde la web de Gmail y un ordenador. En nuestra bandeja de recibidos tendremos que localizar esos correos que no queremos que nos llegue en Recibidos, como correos de cupones descuento, publicidad o mensajes de redes sociales. Allí al lado de la fecha del correo hay un desplegable con la opción de Filtrar mensajes como este.

Se nos creará una búsqueda con el correo de ese remitente que queremos filtrar. Allí le damos a Crear un filtro con estos criterios de búsqueda. En esa nueva ventana aplicaremos la etiqueta que queramos, si queremos que se aplique el filtro a conversaciones antiguas marcar “Aplicar el filtro también a las conversaciones que coincidan…” y si no queremos que nos llegue los correos de ese remitente a Recibidos tenemos que marcar Omitir Recibidos (Archivarlo).

Una vez hecho esto en la barra de la izquierda de Gmail junto a la bandeja de recibidos, enviados, borradores y cía vemos las etiquetas creadas por nosotros, donde podemos cambiar el color, y si hemos decidido archivarlas nos saldrán los correos nuevos que tenemos sin leer en cada etiqueta, pero esos correos archivados no aparecerán en Recibidos.

Si no queremos crear muchos filtros para redirigir algunos correos a la misma etiqueta podemos modificar el filtro para añadir más direcciones de correo añadiendo el operador OR. Tampoco hace falta poner el email completo, por ejemplo para crear un filtro de Publicidad podemos poner en el apartado “De:” la cadena “mediamarkt OR fnac OR carrefour OR hipercor OR decathlon OR etc…” Cualquier remitente que tenga esas palabra en su correo será mandado directamente a la etiqueta Publicidad. Para editar un filtro tenemos que ir a Configuración > Filtros.

    <h2>Configurando las notificaciones</h2>

Una vez creado los filtros, si elegimos que se archiven esos mensajes ya no nos avisará el móvil por defecto cuando nos llegue un correo de esta etiqueta. Para ver si tenemos correos nuevos ya tenemos que abrir la aplicación de Gmail y mirar en sus etiquetas. Si queremos que si nos avise el móvil de alguna etiqueta en concreto que configurar la sincronización y notificaciones de la aplicación Gmail.

Dentro de una etiqueta cualquiera tenemos que pulsar Menú > Más > Ajustes y seleccionar nuestra cuenta de Gmail. En Sincr entrada y etiquetas seleccionamos que etiquetas queremos que estén sincronizadas para que nada más entrar en la aplicación no tengamos que actualizar manualmente la etiqueta para ver si hay correos nuevos.

Más abajo de “Sincr entrada y etiquetas” encontramos Etiquetas que notificar donde ya decimos que etiquetas sincronizadas queremos que el móvil nos avise en la barra de notificaciones, con que tono, y si queremos que nos avise sólo una vez con el primer correo que llegue de esa etiqueta o con todos los que vayan llegando.

Al crear y configurar las etiquetas correctamente podemos evitar que muchos correos que no nos interesan nos haga sonar el móvil, y si no tenemos sincronizadas todas las etiquetas alargamos la vida de la batería y podemos reducir el consumo de datos al no recibir al móvil tantos correos, ya que Gmail usa la tecnología Push donde es el servidor el que avisa a nuestro móvil que tiene correo nuevo para que se lo descargue. Esos correos archivados y sin sincronización evitan que el móvil tenga que descargarlos automáticamente, con lo que ahorramos datos y batería al evitar el proceso de sincronización.

Gmail

Gmail Versión 2.3.5.2

Más información | Gmail

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio