Publicidad

Cómo grabar llamadas en Android 10

Cómo grabar llamadas en Android 10
1 comentario

Grabar una llamada puede ser, siempre y cuando la legalidad lo permita, muy útil en algunos casos concretos. El problema es que Google lleva restringiendo y poniéndole palos a las ruedas a la grabación de llamadas desde Android 9 Pie.

Si quieres grabar llamadas, lo mejor es usar Android Oreo o anterior, aunque estas versiones empiezan a quedarse un poco viejas hoy en dia. Si tu móvil tiene Android 10 o superior, todavía es posible grabar llamadas en algunos casos, aunque sea a peor calidad. Veremos varias alternativas para grabar llamadas en Android 10 que merecen la pena probar.

¿Puede tu móvil grabar llamadas?

Apptelefono La grabación nativa en la app de Teléfono de Google (en pruebas)

Si tienes Android 10 y quieres grabar llamadas, lo mejor que te puede pasar es que la grabación esté integrada en la aplicación de teléfono. El modo varía de una capa a otra, aunque lo más común es que aparezca un botón de grabación en la interfaz de la app de teléfono cuando tienes una llamada en curso.

Ten en cuenta que algunas capas de personalización incluyen grabación de llamadas en unas regiones y no en otras o en unas versiones antiguas y no en las más modernas. Con tantas variables, lo más fácil es hacer una llamada y ver si se muestra el botón de grabación o no.

Android ha limitado mucho la capacidad de las aplicaciones de terceros para grabar llamadas, pero esos límites no se aplican a las aplicaciones preinstaladas, que no necesitan adherirse a las políticas de Google Play y pueden tener accesos especiales. Por eso, lo mejor que te puede pasar es que tu móvil incluya esta función de serie.

Lo mejor que te puede pasar es que tu móvil incluya la grabación de llamadas de serie en su marcador

Por otro lado, la grabación de llamadas requiere soporte del hardware y el software del móvil, pues no todos los móviles permiten a una aplicación usar el micrófono si ya está en uso por otra aplicación -como sucede durante una llamada. Todos estos factores influyen en el éxito o no de la grabación de llamadas.

Recuerda, además, que debes en todo momento seguir la normativa legal de tu país en materia de grabación de llamadas y aunque no estuviera exigido en tu caso concreto, siempre es una buena idea informar a la otra persona de que estás grabando la llamada.

Opción 1: con ACR

Hay dos grandes nombres que suenan cada vez que hablamos de la grabación de llamadas en Android: ACR y Cube ACR. El primero de ellos es una aplicación muy popular y que va bastante al grano. Tras instalarla deberás otorgar todos los permisos necesarios, que no son pocos, antes de poder empezar a usarla.

Ten en cuenta que si estás en Android 10, es muy probable que la versión de Google Play no te sirva para grabar llamadas, pues el desarrollador se ha visto forzado a desactivar algunas funciones que Google ya no permite. Si es tu caso, necesitarás la versión UnChained, que puedes descargar desde APKMirror.

Permisos

La versión UnChained de ACR incluye un servicio de accesibilidad con el cual la aplicación puede leer el número de teléfono de quien llama, y tiene una mayor probabilidad de éxito que la capada versión disponible en Google Play.

Por lo demás, el uso de la aplicación es tremendamente sencillo, pues no necesitas hacer absolutamente nada salvo contestar a llamadas o hacer llamadas. La aplicación se activa en segundo plano (puedes ver en la notificación que está grabando) y para la grabación tan pronto como cortas la llamada.

Grabando

Si todo ha salido bien, podrás ver la grabación en la aplicación. Ten en cuenta que a partir de Android 9, lo más a lo que aspiran la mayoría de aplicaciones de grabación es a grabar usando el micrófono del móvil. Es decir, oirás algo bajo al interlocutor si no usas el modo manos libres. La calidad no es excelente, pero por desgracia no hay nada que se pueda hacer por el momeno. Un buen consejo es que te asegures de estar en un lugar con pocos ruidos antes de empezar a grabar.

Grabación de la llamada - ACR

Grabación de la llamada - ACR

  • Desarrollador: NLL
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Productividad

Opción 2: con Cube ACR

Si por el motivo que sea no has tenido éxito con ACR, puedes probar con Cube ACR, otra aplicación grabadora de llamadas extremadamente popular. El proceso es muy parecido al que veíamos antes, primero otorgando una buena serie de permisos: muchos de ellos obligatorios y otros opcionales si quieres funciones adicionales (como saber dónde estabas cuando te llamaron).

Al igual que con ACR, parte de estos permisos necesitan que actives un servicio de accesibilidad, al cual se suma el permiso para mostrarse superpuesto a otras aplicaciones. Esto es así pues Cube ACR muestra un botón de grabación que te permite activar la grabación cuando quieras.

Cubeacr

La configuración predeterminada de Cube ACR es que comenzará a grabar tan pronto como descuelgues el teléfono o llames a alguien, de modo que no necesitas hacer nada más. Si prefieres grabar manualmente, puedes cambiar esta configuración desde los ajustes. Desde el botón flotante que se muestra durante una llamada puedes también iniciar y parar la grabación o desactivar las grabaciones para este número.

Cuando termine de grabar y si todo ha ido bien, podrás ver la grabación en la pantalla principal de Cube ACR, incluyendo el número de teléfono al que has llamado y con la posibilidad de reproducirla a mayor velocidad.

Cubeacr2

Una ventaja de Cube ACR con respecto a ACR es que tiene más opciones que te pueden ser útiles si no estás teniendo mucho éxito en esto de grabar una llamada. Desde los ajustes de grabación, puedes elegir distintas fuentes de audio de la grabación para intentar otros métodos. No hay garantía de que una configuración distinta a la predeterminada sea más exitosa, pero es una buena alternativa a quedarse de brazos cruzados, si te están dando error todos los métodos.

Grabarllamadas

Como comentábamos antes, el hardware juega un papel importante en la compatibilidad -o no- con la grabación de llamadas, de modo que si ninguno de los métodos anteriores te ha servido, es posible que tu móvil no sea capaz físicamente de llevar a cabo la función. Buena suerte.

Grabador de Llamadas - Cube ACR

Grabador de Llamadas - Cube ACR

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios