Compartir
Publicidad

En Android Pie no funcionan las apps para grabar llamadas

En Android Pie no funcionan las apps para grabar llamadas
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres muy de grabar llamadas telefónicas, no te apresures demasiado a hacerte con la última versión de Android. Al parecer Android Pie evita que funcionen las aplicaciones para grabar llamadas como ACR o Truecaller.

Así lo explica el propio desarrollador de ACR, la aplicación de grabación más popular en Google Play con más de 10 millones de descargas: Google llevaba poniendo trabas a la grabación de llamadas desde Marshmallow pero los desarrolladores encontradon modos de hacerlo funcionar extraoficialmente. Con Android Pie, esa puerta también se cierra.

Sin API o workarounds, solo te queda el root

Sin una API oficial para grabar las llamadas y después de que los métodos encontrados por los desarrolladores para seguir grabando las llamadas sin una API oficial tampoco funcionen, no hay mucho más que se pueda hacer para grabar llamadas en Android Pie. Salvo, claro está, rootear el teléfono y tener entonces acceso para grabar llamadas y todo lo que quieras.

Pero rootear no está al alcance de todos, así que otra sugerencia de lo que puedes hacer por ahora es usar el método de grabación que usa el micrófono de tu móvil, mientras usas el altavoz del teléfono para que se grabe también a la otra persona. El resultado no será perfecto, pero es mejor que nada.

Aunque en un principio se rumoreaba que Android Pie podría incluir la grabación nativa de llamadas, al final no ha habido ninguna otra noticia al respecto. La aplicación de Teléfono de Google por ahora no incluye la función.

Lo que no está claro es si este cambio bloqueará también la grabación de llamadas incluída en las apps preinstaladas de algunos fabricantes como por ejemplo Xiaomi o Samsung. De no ser así, este podrá ser un factor determinante para quien busque teléfono en un futuro donde Android Pie esté más extendido.

Vía | XDA
En Xataka Android | Cómo grabar llamadas de teléfono en Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio