Publicidad

Cómo grabar llamadas de forma nativa en un móvil Huawei con EMUI
Tutoriales

Cómo grabar llamadas de forma nativa en un móvil Huawei con EMUI

Si necesitas grabar llamadas en un móvil Android, lo mejor que te puede pasar es que el móvil tenga la opción para hacerlo en la aplicación de teléfono. En caso contrario necesitarás recurrir a apps para grabar llamadas que no funcionan demasiado bien desde Android 9 Pie.

La buena noticia es que EMUI tiene un grabador de llamadas nativo. La mala es que Huawei la eliminó en EMUI 10, al menos en occidente. La noticia mejor es que es posible activar la grabación de llamadas nativa descargando la aplicación concreta adaptada para la versión de EMUI. Te contamos cómo.

Instala la versión correcta para tu móvil

EMUI está perfectamente preparado para grabar llamadas usando la app de teléfono y la app grabadora, aunque le falta una pieza clave que no viene preinstalada en los nuevos terminales, un sencillo APK que activa la función.

En los móviles Huawei con EMUI 9.0, activar la grabación de llamadas era tan fácil como instalar el APK de grabación, aunque hasta recientemente no había una versión compatible con EMUI 10 o superior. La única solución era volver a EMUI 9.0, instalar el APK y actualizar a EMUI 10, algo no demasiado práctico.

Por suerte, ahora hay un modo más sencillo de activarlo, pues tenemos versiones modificadas de la aplicación para las principales versiones de EMUI en la actualidad: EMUI 9.0, EMUI 10.0 y EMUI 10.1. Por el momento, sin noticias de EMUI 11. Es importante que instales la versión correcta para tu versión de EMUI, pues en caso contrario no se instalará o se instalará, pero no funcionará correctamente.

Si tienes dudas de qué versión de EMUI tienes en el móvil, lo puedes consultar abriendo la app de Ajustes y entrando en el apartado Acerca del teléfono. Ahí, justo encima de Versión de Android, encontrarás el dato de Versión de EMUI.

Grabadorallamadasemui

Por lo demás, lo único que necesitas hacer es instalar la aplicación a partir de su APK, que generalmente es cosa de un par de toques. Es posible, eso sí, que necesites primero dar permiso para que pueda instalar aplicaciones a la app que hayas usado para descargar el APK (por ejemplo, Google Chrome).

Cómo grabar una llamada con EMUI

Tras instalar el APK anterior, no notarás nada nuevo en el móvil hasta que hagas una llamada. Entonces, uno de los botones que aparecen en la pantalla durante la llamada desaparecerá para dejar lugar al de Grabar. Al pulsarlo, se comienza a grabar la llamada.

Grabar La app de teléfono antes (izquierda) y después (derecha) de instalar la app de grabación

Por tanto, cuando quieras empezar a grabar una llamada debes pulsar el botón de grabar y pulsarlo de nuevo cuando quieras parar de grabar. Puedes empezar y parar una grabación varias veces durante una llamada y, además, al colgar se para la grabación automáticamente.

Cómo grabar todas las llamadas con EMUI

Si prefieres configurar el móvil para que grabe todas las llamadas por sí solo, lo puedes hacer después de haber instalado el APK anterior. Para ello, abre la aplicación de Teléfono, toca en el botón de menú ⋮ y elige Ajustes. Te aparecerá un menú que no estaba antes: Grabar automáticamente las llamadas.

Dentro de este menú tienes varios ajustes relacionados. Para empezar, hay un interruptor para activar la grabación de todas las llamadas, aunque más abajo puedes cambiar la opción para que no se graben todas, sino las de ciertos números. Si eliges esta opción, puedes seleccionar de qué contactos quieres grabar todas las llamadas automáticamente.

Num

Al elegir esta opción, se activará la grabación de llamadas por sí sola, sin que tú necesites acordarte de pulsar ningún botón tras descolgar el teléfono.

Consulta las llamadas grabadas

Cuando termina una grabación, se te avisa con una notificación en el móvil. Al tocar en ella, puedes ver el resultado de la grabación. Otro modo de hacer lo mismo es abrir la app Grabadora de Huawei, que viene preinstalada en el móvil. En ella, toca en Llamadas para ver las últimas llamadas que se han guardado.

Llamadasemui

Si por algún motivo no tuvieras la aplicación de Grabadora en el móvil, los archivos de audio con la grabación normalmente se guardan en la carpeta Sounds/CallRecord del almacenamiento interno del móvil y con formato m4a.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio