Cómo guardar el fondo de pantalla que tienes instalado en tu móvil

Cómo guardar el fondo de pantalla que tienes instalado en tu móvil
Sin comentarios

¿Quieres compartir el fondo de pantalla que tienes instalado en tu móvil y no sabes cómo hacerlo? Si es una imagen de la galería resulta sencillo compartirla, pero no ocurre lo mismo con los wallpapers de fábrica o con aquellos fondos de los que borraste la foto. Aunque no desesperes, es muy sencillo guardar tu fondo de pantalla actual.

Los fondos de pantalla o wallpapers son la manera más sencilla de personalizar casi cualquier dispositivo con pantalla. Y, dado que los smartphones son básicamente eso, pantalla, personalizar su fondo es casi imprescindible nada más estrenar móvil. Por lo general cada marca ofrece wallpapers exclusivos que no siempre pueden compartirse. Así que, si no sabes cómo guardar el fondo de pantalla que tienes actualmente, la solución es hacer uso de una app súper sencilla: Get current wallpaper.

Guarda los wallpapers cuando no puedes acceder a la foto

Guardar Fondo Pantalla

Si eliges una foto de la galería como fondo de pantalla no habrá problema: la imagen sigue accesible y podrás hacer lo que desees con ella, incluso editarla. Todo lo contrario de lo que ocurre con los wallpapers que vienen de serie en el teléfono: por lo general no se encuentran accesibles en la galería, por lo que no puedes acceder a ellos directamente. Tampoco resulta posible compartir una imagen si la usaste como fondo de pantalla y borraste la original.

La aplicación Get current wallpaper soluciona el problema de no tener acceso a la imagen colocada actualmente como fondo de pantalla. Te permite recuperar la imagen que usaste como wallpaper y hasta guardar los fondos oficiales de tu teléfono. Todo con un proceso realmente sencillo:

  • Descarga la app Get current wallpaper.
  • Accede a la aplicación y acepta el permiso de almacenamiento para que pueda acceder al fondo de pantalla actual y guardarlo.
  • Selecciona 'Retrieve wallpaper' para acceder al fondo de pantalla. En el caso de que quieras extraer el fondo de la pantalla de bloqueo pulsa en 'Retrieve lock screen'.
  • Tras un segundo aparecerá en pantalla el wallpaper que tienes instalado. Pulsa en el icono de compartir y guárdalo en tu teléfono. También puedes enviárselo a quien quieras.
  • En el caso de que desees guardar todos los fondos originales de tu teléfono tendrás que ir aplicando cada uno para después guardarlo. Repite el proceso con los wallpapers que desees.
  • Sólo se pueden guardar fondos de pantalla estáticos.

La imagen de tu fondo estará guardada en la carpeta 'Get current wallpaper'. Además, la aplicación permite autoguardar cualquier fondo que pongas: de esta manera te asegurarás de que siempre queda una copia accesible para lo que desees. Get current wallpaper carece de anuncios, no tiene permisos extraños y sólo ofrece una compra in-app para aquellos que deseen donar por el trabajo del desarrollador.

Get current wallpaper

Get current wallpaper

Temas
Comentarios cerrados
Inicio