Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cómo hacer capturas de pantalla en tu móvil Android? Guía para GNU/Linux

¿Cómo hacer capturas de pantalla en tu móvil Android? Guía para GNU/Linux
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, para realizar capturas del móvil sin tener que ser root es necesario instalar el SDK de Android en un ordenador y realizar las capturas a través del cable USB que viene con el teléfono. Esto es un engorro y esperemos que lo solucionen pronto, pero de momento vamos a seguir con las guías de cómo sacar las capturas en distintos sistemas operativos.

La verdad es que la instalación del SDK y la realización de las capturas en GNU/Linux es exactamente igual que en Mac OS X, con algunos cambios sobre el terminal a usar, etc. pero básicamente es exactamente igual. Así que hay que leerse primero la guía de Mac OS X, antes de seguir. El problema es que cuando ejecutas el comando ddms, aparece el móvil como desconocido debido a un problema de permisos en Linux.

ddms

Este problema ha sido reportado en Ubuntu, y está marcado como un bug. Desconozco si ocurre en todas las distribuciones de Linux, pero como Ubuntu es la más popular, explico una sencilla forma de solucionarlo para todo aquél que use Linux y tenga este problema.

Para solucionarlo hay que crear como root en el ordenador en cuestión un archivo llamado:

/etc/udev/rules.d/51-android.rules

cuyo contenido debe ser exactamente el siguiente:

SUBSYSTEMS=="usb", ATTRS{idVendor}=="18d1", ATTRS{idProduct}=="4e12", MODE="0666"

El idVendor y el idProduct que he colocado son los necesarios para el Nexus One. Si tenemos otro terminal podemos sacar dichos ids de una web de dispositivos para Linux.

Actualización: También se puede averiguar el idVendor y el idProduct poniendo en la línea de comandos lsusb. El resultado que nos da es idVendor:idProduct.

Una vez hecho esto tenemos que reiniciar el demonio udev, y para ello basta con ejecutar:

sudo /etc/init.d/udev restart

Por cierto, si en todo el proceso el móvil estaba conectado al puerto USB, hay que desconectarlo y volverlo a conectar para que funcione correctamente el software.

En Xataka Android | ¿Cómo hacer capturas de pantalla en tu móvil Android? Guía para resolver esa asignatura pendiente (en OS X)
Más información | Pauvam (en inglés)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos