Cómo hacer capturas de pantalla en el modo incógnito de Chrome, de momento sólo en Canary

Cómo hacer capturas de pantalla en el modo incógnito de Chrome, de momento sólo en Canary
1 comentario

Google cuenta con versiones más avanzadas de Chrome, versiones que añaden funciones para que los más aventureros las prueben antes que nadie pese a que pueden suponer una merma en el rendimiento del navegador. Y en Android, estas versiones de Chrome reciben el nombre de Chrome Beta y Chrome Canary.

En esta última, al igual que en PC o Mac, Google añade las funciones más avanzadas y eso es lo que ocurre con la nueva característica que ya está probando. Se trata de la posibilidad que ahora ofrece para que podamos realizar capturas de pantalla incluso aunque hagamos uso del modo de navegación en incógnito.

 Por ahora, sólo en Chrome Canary

Modo Secreto1

Una función presente en Chrome hasta el año 2018, momento en el que Google decidió eliminarla. De hecho, si entras en el "Modo Incógnito" de Chrome e intentas realizar una captura de pantalla te vas a topar con este mensaje:

"No se pueden hacer capturas de pantalla debido a la política de seguridad"

Ahora, casi dos años más tarde, parece que se han planteado la vuelta de esta función y el primer paso es habilitarla como una opción más en Chrome Canary. Eso sí, por defecto, viene deshabilitada y si te interesa, aquí te explico como puedes activarla.

El primer paso es contar con la versión más reciente de Chrome Canary que se puede descargar desde Google Play. Y una vez descargada e iniciada, acceder al modo banderas o "flags", que es el que nos permite acceder a distintas funciones y mejoras de Chrome. Para entrar sólo vamos a necesitar escribir "Chrome://flags" (sin las comillas) en la barra de direcciones.

Dos

Una vez dentro veremos un gran listado y para ahorrar trabajo y no tener que repasarlo todo, nos vamos a servir del cuadro de búsqueda. Basta con escribir "incognito" para dar con la función que estamos buscando.

Veremos entonces desplegarse un nuevo menú, en el que debemos activar la casilla "Enabled" para luego pulsar el botón "Relaunch" de la zona inferior para reiniciar el navegador y aplicar los cambios.

Tres

Ahora podemos volver a realizar la prueba e intentar realizar una captura de pantalla. Si antes nos topábamos con el mensaje de advertencia sobre la imposibilidad de hacerlo, ahora veremos como ya si es posible realizar una captura de pantalla.

Cinco

Al parecer, esta función fue eliminada ya que puede comprometer el objetivo de la navegación en incógnito, que no es otro que no dejar rastro alguno... y una captura de pantalla puede tirar por la borda el anonimato. Lo que por ahora no sabemos, es si la posibilidad de realizar capturas de pantalla en "Modo Incógnito" llegará a la versión estable de Chrome, al igual que ya está habilitada en otros navegadores como Firefox.

Cinco

Chrome Canary

Vía | Techdows

Temas
Comentarios cerrados
Inicio