Publicidad

Cómo hacer que las capturas y grabación de pantalla en un Samsung ocupen menos espacio

Cómo hacer que las  capturas y grabación de pantalla en un Samsung ocupen menos espacio
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Vamos a enseñarte cómo puedes configurar la calidad de la grabación de pantalla y toma de capturas de pantalla en un Samsung con One UI 3.0. A pesar de que los usuarios solemos grabar la pantalla y hacer capturas sin configurar nada, en los tiempos que corren, con las altas resoluciones, podemos llevarnos una sorpresa con el almacenamiento interno.

Sin ir más lejos, una grabación de pantalla de un Samsung Galaxy S21 Ultra puede ocupar cientos de megas en tan solo unos segundos, un problema de cara al espacio de nuestro terminal y a enviar el archivo a los contactos (si el archivo es muy pesado las apps como WhatsApp lo comprimirán y perderemos calidad, habiendo grabado en máxima calidad para nada). Vamos a enseñarte a configurar esto en cuestión de segundos, ya que es un proceso sencillo, aunque algo escondido.

Cambiar la calidad de las grabaciones y capturas de pantalla en One UI

Screenshot 20210216 151911 Settings
  • Vete a ajustes
  • Funciones avanzadas
  • Captura y grabación de pantalla

Aquí encontraremos todas las posibilidades para las capturas de pantalla y grabación de pantalla. En lo referente a las capturas de pantalla, una buena idea es ocultar la barra de estado y barra de navegación, para que tan solo se comparta el contenido que estás viendo, y no los elementos del UI. El ahorro en espacio será ínfimo, pero si no necesitas montar esas capturas en ningún mockup es una buena alternativa.

Captura De Pantalla

La otra opción a tener en cuenta es asegurarte de que las tienes configuradas en JPEG, ya que los archivos PNG ocupan más espacio. Del mismo modo, podemos activar la opción de 'eliminar capturas compartidas' para que, de forma automática, se eliminen aquellas capturas de pantalla que hemos compartido mediante la barra de herramientas de capturas de pantalla.

Respecto a las opciones de grabación de pantalla, la resolución de vídeo será determinante, ya que por defecto viene en 1080p. Si no necesitas la máxima calidad, puedes bajarla a 720 o 480, ya que una grabación de pantalla a 1080 ocupa bastante espacio.

También es relevante ver si tienes activo o no el sonido, ya que esto también sumará peso, máxime si tenemos activado tanto el sonido que está reproduciendo el teléfono como los sonidos que capta mediante el micrófono. Por último, podemos configurar el tamaño del vídeo selfie para cuando grabamos pantalla con nuestra cara en un recuadro.

Ajustando todos estos puntos podremos ahorrar espacio cada vez que hagamos una captura de pantalla o grabemos lo que estamos haciendo. Si lo hacemo,

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio