Cómo hacer que las fotos de un chat o grupo de WhatsApp no aparezcan en la galería

Cómo hacer que las fotos de un chat o grupo de WhatsApp no aparezcan en la galería
Sin comentarios

La cantidad de fotos que nos pueden llegar a enviar por WhatsApp roza el ridículo, tanto que muchas veces el contenido de la app es el responsable de que nos quedemos sin espacio en el móvil. Además, puede ser un poco incordio que todas esas fotos acaben mezclándose con el resto de fotos de la galería.

WhatsApp tiene una opción que nos permite esconder todas las fotos y vídeos de un chat o grupo concreto para que no se muestren en la galería del móvil. Puede venirnos bien si simplemente no queremos que salgan mezcladas con las fotos hechas con el móvil o si no queremos que se vean porque son fotos no aptas para todos los públicos (*guiño guiño).

Cómo ocultar las fotos de un chat o grupo de WhatsApp de la galería

Todos estamos en algún grupo de WhatsApp por compromiso en el que mandan un montón de vídeos, memes y GIFs que, seamos sinceros, no nos interesan la mayoría de veces. También puede darse el caso de que compartamos imágenes íntimas con esa persona. Sea como fuere, el caso es que no queremos que esas fotos y vídeos acaben mezcladas con el resto de fotos de la galería.

Whatsapp Ocultar Fotos

Para ocultar las fotos de un chat o grupo concreto, basta con seguir estos pasos:

  1. Dentro del chat, pulsa sobre el nombre de la persona o el grupo en la parte superior.

  2. Dentro de las opciones que aparecen, seleccionamos "Visibilidad de archivos multimedia".

  3. Por defecto estará en "Predeterminado (Sí)", pero la que nos interesa es seleccionar que no.

Cómo ocultar todas las fotos de WhatsApp de la galería

Si el motivo de ocultar las fotos de WhatsApp es simplemente que no se nos mezclen con las fotos que hacemos con la cámara, también existe la opción de esconder todas las fotos que nos llegan por la app. Para ello sigue estos pasos:

Whatsapp Ocultar Fotos
  1. Pulsa en el botón de los tres puntos que hay arriba a la izquierda y entra en Ajustes.

  2. Después accede al apartado Chats.

  3. Por último, desactiva la opción "Visibilidad de archivos multimedia".

Tanto si ocultamos las fotos de un chat o de todo WhatsApp, conseguiremos que las imágenes no aparezcan en la galería, pero tampoco en la carpeta específica 'WhatsApp Images'. ¿Y dónde están? Podrás encontrarlas con el explorador de archivos, dentro de una subcarpeta llamada Private.

Eso sí, las que ya estuvieran ahí no desaparecerán, sino que se aplica a las fotos que recibamos a partir de ese momento. Si lo desactivamos, todas las fotos volverán a mostrarse como antes.

Temas
Inicio