Publicidad

Cómo identificar canciones con Shazam desde las notificaciones del móvil

Cómo identificar canciones con Shazam desde las notificaciones del móvil
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A todos nos ha pasado: intentas reconocer una canción, pero cuando encuentras la aplicación apropiada y se pone en funcionamiento, ya se ha acabado la canción. Después de que hace cuatro años Shazam lanzara un modo automático para reconocer canciones sin parar y, dos años más tarde, un botón flotante, la popular aplicación propiedad de Apple tiene un nuevo método: desde las notificaciones del móvil.

Esta novedad implica que puedes reconocer canciones con Shazam sin necesidad de abrir Shazam, ni durante el momento en el que se está reconociendo la canción ni para ver el resultado, que se muestra también en una notificación en el móvil. A cambio, eso sí, te quedas con una notificación permanente más en el móvil hasta que lo desactives.

Reconoce canciones con Shazam sin abrir Shazam

El último invento de Shazam para ayudarte a identificar canciones más fácil y rápidamente es un viejo conocido en Android: la notificación permanente. Oficialmente la función se llama Shazamear desde notificación, y la puedes activar desde los ajustes de la app, accesibles desde el apartado Biblioteca.

Shazamear

Tras hacerlo, se muestra una notificación permanente con el texto Pulsa para shazamear. Al tocar en ella, Shazam se pone en modo de escucha, aunque no se abre Shazam y puedes seguir usando cualquier otra aplicación que estés usando en ese momento.

Para indicarte que Shazam está trabajando en ello, su icono en la notificación parpadea ligeramente y, tan pronto como tenga el resultado, se te muestra en una notificación en el móvil, con la opción de compartir o ver la letra. Las canciones reconocidas se mantienen en sus propias notificaciones, de modo que puedes usar este método para identificar varias canciones y verlas más tarde de las notificaciones.

Shazamear2

Cuando te canses de la notificación permanente, lo único que necesitas hacer es pulsar Desactivar en ella para hacerla desaparecer. Si en otra ocasión quieres dejar el móvil listo para el reconocimiento rápido de canciones con Shazam, sólo debes ir de nuevo a los ajustes y activarla de nuevo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios