Publicidad

Cómo instalar Android 11 Developer Preview en tu Pixel 2, Pixel 3, Pixel 3a y Pixel 4

Cómo instalar Android 11 Developer Preview en tu Pixel 2,  Pixel 3, Pixel 3a y Pixel 4
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya está aquí la primera vista previa de las novedades de Android 11, y como es habitual, los Pixel son los primeros dispositivos en poder probar la próxima versión del sistema operativo móvil de Google.

Si tienes un Pixel 2, 2 XL, Pixel 3, 3 XL, Pixel 3a, 3a XL o un Pixel 4, 4 XL y quieres probar ya mismo Android 11 (Android R) no esperes más. Te contamos los pasos a seguir.

Pasos previos

Actualmente no está habilitado Android Beta Program, el sitio web que nos permite inscribirnos para recibir la OTA de Android 11, eso no sucederá hasta el próximo mes de mayo. Ahora estamos ante una versión alpha, por lo tanto tenemos que instalar manualmente su imagen de fábrica. Esto significa que se borrarán todos los datos, con lo que tendremos que hacer una copia de seguridad antes.

Esto significa que tenemos que tener el bootloader desbloqueado y la depuración USB activada, ya que tendremos que conectar el móvil al ordenador con ADB.

Activar Depuración USB

La Depuración USB se activa en Ajustes > Sistema > Opciones para desarrolladores. Si no encontramos las "Opciones para desarrolladores" tendremos que activarlas pulsando varias veces seguidas sobre "Número de compilación" que encontraremos en "Ajustes > Información del teléfono".

Descargar Platform-tools

Platform-tools es un conjunto de herramientas que nos permiten interactuar y modificar nuestro móvil a través de una ventana de comandos o símbolo de sistema. Podemos descargarla desde el sitio oficial Platform-tools de Google. Tendremos que descomprimir el archivo ZIP.

Desbloquear Bootloader

Para desbloquear el bootloader tenemos que conectar nuestro Pixel al ordenador por USB una ventana de comandos ejecutar el siguiente comando de la carpeta Platform-tools:

> adb reboot bootloader

> fastboot flashing unlock

Usando las teclas de volumen tenemos que seleccionar "Unlock the bootloader" y confirmar pulsando el botón de encendido

Instalando Android 11 en tu Pixel

Con el bootloader desbloqueado y nuestro móvil ya conectado al ordenador con la depuración USB activada tan solo tenemos que seguir estos sencillos pasos para instalar Android 11.

  1. Descarga la imagen de fábrica de Android 11 Developer Preview correspondiente a tu dispositivo y descomprime el archivo ZIP.
  2. Abre la carpeta descomprimida y copia todos los archivos en la carpeta Platform-tools.
  3. Ejecuta flash-all.bat si estamos en Windows, o flash-all.sh si estamos en Linux o Mac.

Tras unos minutos de espera Android 11 ya estará instalado en tu Pixel. El dispositivo se reiniciará tras finalizar el proceso. Recuerda que todos los datos se borran.

> flash-all

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios