Publicidad

Cómo instalar la AppGallery en móviles que no son de Huawei para así descargar sus aplicaciones

Cómo instalar la AppGallery en móviles que no son de Huawei para así descargar sus aplicaciones
3 comentarios

Quizá los móviles de Huawei no puedan instalar la tienda Google Play, al menos de forma más o menos sencilla, pero ocurre todo lo contrario a la inversa: los otros móviles Android sí pueden descargar e instalar AppGallery. Y es proceso sumamente sencillo que abre la puerta a la mayor parte de aplicaciones de Huawei.

Huawei no lo tiene precisamente sencillo con el hardware de sus móviles, tampoco en el ámbito del software. El veto estadounidense está haciendo estragos en la empresa por más que haya conseguido renovar todas sus gamas de teléfonos, incluida la más reciente Huawei Mate 40. Debido a las presiones, Huawei se decidió a potenciar sus servicios móviles, tienda y aplicaciones, todo en torno a la AppGallery. Y lo mejor es que no es exclusiva de móviles Huawei ya que puede instalarse en la mayoría de Android.

Instala AppGallery desde un simple APK

Appgallery Móviles No Huawei La AppGallery en un Google Pixel 4a

Podríamos pensar que, al ser una tienda propia de una marca de teléfonos, AppGallery sería también exclusiva de dichos dispositivos. Nada más lejos de la realidad: Huawei ha evolucionado su plataforma para que sea compatible con la gran mayoría de móviles y tablets Android. Esto resulta posible gracias a que los servicios de Huawei, los denominados HMS (Huawei Mobile Services), conforman un 'framework' que funciona sin necesidad de una capa de sistema concreta.

Huawei AppGallery puede instalarse en la gran mayoría de móviles Android, como decíamos. Nosotros lo hemos probado satisfactoriamente en un Google Pixel 4a, en un OnePlus Nord y hasta en un Samsung Galaxy Note 20 Ultra. Este último posee la curiosidad de tener ahora funcionando la Google Play Store, la Galaxy Store y la AppGallery. Será por tiendas de aplicaciones.

El proceso para instalar la tienda AppGallery en móviles no Huawei es muy sencillo y está guiado por la propia AppGallery:

Appgallery Móviles No Huawei
  • La tienda te dirá que tienes que actualizarla. Accede: debes darle permiso a AppGallery para que instale APKs, es imprescindible para descargar sus aplicaciones.
  • Una vez actualices AppGallery esta te dirá que instales los HMS Core, necesarios para que la tienda funcione. Te mandará a Google Play.
Appgallery Móviles No Huawei
  • Cuando instales los HMS Core tendrás que actualizarlos, seguramente te den error y cierre forzoso. Con actualizar a la última versión se arregla: ve al icono de abajo a la derecha rotulado como 'Yo', fíjate en las actualizaciones pendientes y descarga e instala HMS Core.
  • Una vez ya tengas la AppGallery y los HMS Core actualizados estará todo listo para que descargues e instales todas las apps que posee la tienda de Huawei.

El proceso de instalación y actualización de todos los módulos dependientes de la AppGallery es guiado, así que basta con instalar el APK original de Huawei para que todo lo demás vaya rodado. Después tienes toda su tienda a tu alcance: puedes descargar las aplicaciones y aprovechar todo lo que ofrece Huawei, incluidas sus apps propias.

Appgallery Móviles No Huawei Las tres tiendas coexisten sin problemas en el Samsung Galaxy Note 20 Ultra

No necesitas registrarte con una cuenta de Huawei para instalar las aplicaciones de la tienda, aunque resulta recomendable si quieres mantener un registro de todo lo que uses, sobre todo si utilizas varios móviles.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios