Publicidad

Cómo instalar Apple TV+ en tu Android TV: la plataforma de suscripción ya en tu tele

Cómo instalar Apple TV+ en tu Android TV: la plataforma de suscripción ya en tu tele
5 comentarios

Tras meses de espera, y después de que Apple lo llevase a los Amazon Kindle Fire Stick TV, la empresa por fin entrega su servicio de streaming por suscripción a las teles y reproductores con Android TV. De momento en el Google TV con Android TV, aunque puede instalarse en los demás dispositivos gracias al APK.

Apple TV+ nacía en otoño de 2019 con un catálogo muy limitado de contenido producido directamente por la compañía. Tras año y medio en una buena parte de territorios no puede decirse que el catálogo haya crecido mucho, pero no hay duda de que lo que hay posee buena calidad. Así que, ¿porque limitarlo a los dispositivos de Apple? TV+ está en televisores, también en los Kindle Fire Stick TV de Amazon. Y ahora llega a Android TV.

Las series y películas de Apple TV+ directamente en Android TV

Apple Tv Android Tv

Con el salto de plataforma los dueños de un Android TV que estén suscritos a Apple TV+ tienen más opciones para reproducir las series y películas de la plataforma en su tele: Google ha anunciado oficialmente la compatibilidad de Android TV con Apple TV+. De momento en los Chromecast con Google TV, una limitación que puede salvarse con relativa facilidad.

Hemos estado probando Apple TV+ en nuestra Nvidia Shield TV con Android TV y el resultado ha sido satisfactorio: la plataforma no sólo se visualiza perfectamente, también la reproducción está a la altura de cualquier otro dispositivo (no en todos los capítulos nos ha funcionado). Eso sí, es probable que en otros Android TV no funcione de manera correcta. Todo dependerá del dispositivo.

Para instalar Apple TV+ en tu Android TV debes hacer lo siguiente:

  • Descarga el último APK de Apple TV+ desde Apk Combo. El archivo es original de Google Play y está limpio.
  • Instala la aplicación Send files to TV en tu tele (o reproductor) con Android TV y en el móvil. Está en Google Play.
  • Instala un administrador de archivos en tu Android TV. Nosotros solemos recomendar File Commander, aunque vale casi cualquier otro mientras acceda al instalador de paquetes (la mayoría).
  • Abre Send files to TV en la tele y también en el móvil. Sigue los pasos para acceder a la pantalla principal con el 'Send' y 'Receive' en letras grandes.
Instalar Aps Android Tv Elige el Android TV al que enviar el archivo
  • Pulsa el 'Send' del móvil y busca el archivo de Apple TV+ en APK. Después selecciona tu Android TV.
  • El archivo se habrá enviado a tu tele o reproductor: por defecto estará almacenado en la carpeta 'Descargas' ('Downloads').
  • Como Send files to TV no puede instalar APKs, has de abrir el administrador de archivos.
  • Busca la carpeta descargas, aprieta en el APK recibido, acepta la instalación de fuentes desconocidas e instala Apple TV+.
Apple Tv Android Tv

Una vez lo tengas instalado sólo queda abrir Apple TV+ e iniciar sesión con tu cuenta de Apple. Dado que es una plataforma de suscripción, para ver cualquier capítulo o película necesitas previamente haberte abonado. Además, desde Apple TV+ puedes acceder a todo el contenido multimedia (películas, series y documentales) que hayas adquirido en la tienda de Apple.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio