Publicidad

Cómo instalar la herramienta para sustituir cielos de MIUI 12 beta en tu Xiaomi antes de la actualización oficial

Cómo instalar la herramienta para sustituir cielos de MIUI 12 beta en tu Xiaomi antes de la actualización oficial
2 comentarios

Xiaomi ya nos dejó jugar con los filtros para intercambiar cielos cuando aterrizó MIUI 11. La undécima versión de la capa propietaria del fabricante chino introdujo cambios en su galería y con ellos llegó la edición de cielos, que ha seguido evolucionando hasta el día de hoy a bordo, cómo no, de MIUI 12, la última versión de la capa hasta nuevo aviso.

Así pues, con MIUI 12 circulando por varios teléfonos de la marca, la capa continúa avanzando en su versión Beta y desde ella nos llega la última iteración de su app de galería. Concretamente, nos referimos a la app MIUI Gallery 2.2.16.17, que ha sido extraída en forma de .apk, alojada en APKMirror y puesta a disposición de cualquier usuario que quiera instalarla y probarla.

En fase beta pero con un funcionamiento muy fino

Fotografía La fotografía original, tomada con un Xiaomi Mi 9

Como te hemos contado, ya es posible tener la última versión de la galería de MIUI 12 en tu teléfono Xiaomi, y para ello sólo hace falta descargar el archivo .apk e instalarlo en tu smartphone. Así podrás anticiparte a la llegada de la versión definitiva una vez se libere o incluso disfrutarlo si tu teléfono no va a actualizarse ya a MIUI 12 por su fecha de fabricación y venta.

Tened en cuenta que hablamos de una versión de la app de galería que pertenece a MIUI 12 beta por lo que quizá se pueda experimentar algún error durante el uso. Nosotros la hemos probado en un Xiaomi Mi 9 con MIUI 12 oficial y no hemos experimentado errores, pero nunca está de más avisar. Los filtros de sustitución de cielos han funcionado a la perfección salvo por los errores, o lo que creemos son errores, propios del software.

Por ejemplo, hemos detectado que si bien la app es capaz de identificar el cielo de la imagen sin problemas en primera instancia, si aplicamos un filtro muy agresivo como el que convierte el cielo de día en la más oscura noche, luego no nos deja volver a aplicar más filtros al no ser capaz ella misma de encontrar el cielo entre tanta oscuridad. Tal vez lo lógico sería que guardase esa información para aplicar más filtros futuros o que recurriese de nuevo a la imagen original, pero no lo hace. Sea como fuere, os dejamos algunos ejemplos de lo que hemos hecho con ella y los pasos para instalarla.

Fotografía
Fotografía
Fotografía

Cómo instalar el apk de MIUI Gallery 2.2.16.17

Tal y como hemos comentado antes, instalar la app en fase beta es tan sencillo como acudir a APKMirror y desde ahí descargar el archivo. Luego simplemente autorizamos al navegador a instalar aplicaciones y continuamos hasta que la app de Galería de nuestro teléfono Xiaomi esté actualizada. Los pasos son los siguientes:

  • Acudimos a este enlace desde el navegador.
  • Damos los pasos necesarios para descargar el archivo .apk.
  • Lo instalamos dándole los permisos necesarios al navegador, si no lo teníamos autorizado previamente.
  • Abrimos la galería ya instalada.
  • Buscamos una fotografía que tenga partes de cielo o hacemos una nueva.
  • Pulsamos el Editar en la parte inferior y luego pulsamos en Sky para empezar a jugar con los cielos de la fotografía.
  • Una vez tengamos el que queremos, bastará con pulsar el Save o Guardar y la app de Galería creará una copia modificada de la foto en nuestro teléfono, sin alterar la original.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios