Publicidad

MIUI 12 ya es oficial: principales novedades y móviles de Xiaomi que recibirán la actualización
Sistema operativo

MIUI 12 ya es oficial: principales novedades y móviles de Xiaomi que recibirán la actualización

Sin que haya pasado todavía un año desde la versión anterior, MIUI 12 es ya oficial. Xiaomi ha anunciado hoy, junto a la versión china del Xiaomi Mi 10 Lite, las principales novedades y a qué móviles llegará la nueva versión de su capa de personalización de Android.

MIUI 12 llega con unas pocas menos novedades que en ocasiones anteriores, aunque con un gran hincapié en perfeccionar y pulir el diseño y sus animaciones, pero sin olvidarse de otros aspectos importantes, como la privacidad.

Cambios en el diseño

Como suele ser habitual en las nuevas versiones de las capas de personalización, en MIUI 12 tenemos un reajuste de su filosofía visual. Recibe el nombre aquí de "diseño visual sensual", con una mayor integración de elementos "reales" en la interfaz. Por ejemplo, la aplicación del tiempo muestra imágenes de fondo con la previsión meteorológica.

Miui12diseno

En la práctica, la interfaz intenta transmitir mejor y de forma más visual la información importante, algo que se conecta estrechamente con otro de los principales cambios de MIUI 12 y que veremos más adelante, las animaciones.

Fondo de pantalla marciano

Hablando de animaciones e integración de elementos realistas, MIUI 12 viene con fondos de pantalla con 3D realista de Marte y otros lugares como icebergs, reservas naturales del mediterraneo. Como puedes ver en la animación anterior, el fondo cobra vida al desbloquear el móvil.

Animaciones por todas partes

La verdadera estrella de MIUI 12 son las animaciones, que encontrarás mejoradas y expandidas en absolutamente todos los elementos de la interfaz: desde los gestos de navegación hasta botones e iconos que cobran vida y se comportan de forma distinta según el gesto que hagas al manipularlos.

MIUI 12 viene con un nuevo motor de animación y renderizado, que se usa para generar efectos de transparencias, luces y sombras en la interfaz y animaciones más fluídas y que responden de forma natural a tus movimientos.

Nuevas opciones de privacidad

Llegan mejoras de seguridad y privacidad con MIUI 12, como el hecho de que el sistema guarda un historial de todo a lo que accede una aplicación, que puedes consultar más tarde. El sistema incluye una petición más obvia cuando la aplicación requiere acceso a la cámara, grabación o superposición en pantalla.

Privacidadmiui12

MIUI 12 toma presetadas algunas ideas de las últimas versiones de Android, como la posibilidad de evitar que una aplicación se active en segundo plano o permitir el acceso solo una vez a determinado permiso, y no siempre. Además, puedes eliminar información confidencial de las fotos antes de compartirlas. Otra novedad interesante es la de iniciar aplicaciones "sin permisos", con algo así como una identidad virtual.

Ventanas flotantes

MIUI 12 apuesta por la multitarea con la ayuda de ventanas flotantes, accesibles y manipulables mediante gestos. Puedes convertir una aplicación a pantalla completa en una ventana flotante fácilmente, así como dejarla fija, en miniatura, mientras usas otras aplicaciones.

Extra de IA

Ia

Como no podía ser de otro modo, MIUI 12 incluye una buena cantidad de mejoras y optimizaciones relacionadas con el uso de inteligencia artificial. Estas novedades van desde el filtrado de las llamadas de spam hasta un reconocimiento mejorado de actividades y ejercicio, similar a Google Fit.

Modo oscuro para más apps

Modooscuro

Aunque el modo oscuro llegó a MIUI oficialmente desde la versión 10.0, MIUI 12 lo lleva un paso más allá con lo que han denominado Modo oscuro 2.0.. Es una implementación más pulida, que engloba a más aplicaciones y que intenta adaptar la interfaz mejor, con un mayor contraste para el texto y la posibilidad de atenuar el fondo de pantalla.

Otras novedades

Video

La lista de novedades de MIUI 12 sigue y sigue, con mejoras en gran parte de las aplicaciones preinstaladas de la casa. Estas son algunas de las novedades o mejoras introducidas en MIUI 12 y que llegarán pronto a buena parte de los terminales de Xiaomi y Redmi:

  • Barra de herramientas de vídeo
  • Mejoras en la aplicación de notas
  • Modo minimalista
  • Recordatorios para viajes
  • Nuevos diseños para la pantalla Always On

Móviles que se actualizarán

Pantallas

La actualización a MIUI 12 comenzará en junio y se llevará a cabo en tres etapas. Este es el calendario oficial, aunque ten en cuenta que la información disponible a día de hoy se aplica a China, y podría ser distinta para los terminales de otras regiones.

Actualización prevista para junio:

Segunda tanta de actualizaciones:

Tercera tanda de actualizaciones:

Más información | MIUI

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios