Compartir
Publicidad
Google publica las imágenes OTA de sus Nexus para que puedas actualizar manualmente
Tutoriales

Google publica las imágenes OTA de sus Nexus para que puedas actualizar manualmente

Publicidad
Publicidad

Si te gusta tener siempre la última versión de Android no hay duda que la mejor opción es tener un nuevo Nexus, recibirás durante cada mes una actualización de seguridad durante al menos sus tres primeros años de vida, y siempre recibirá la última versión de Android durante al menos sus dos primeros años de vida.

Google cada vez ofrece más opciones para que sus usuarios puedan actualizar sus Nexus a las nuevas versiones lo antes posible. Pueden esperar a que les llegue la actualización OTA, o bien pueden instalar las imágenes de fábrica o bien apuntarse al Android Program Beta para probar la próxima versión del sistema operativo, actualmente Android N.

Junto a todas estas opciones se ha unido las nuevas imágenes OTA que desde ahora Google ofrecerá para descargar oficialmente desde su página web. Ya no habrá que esperar a que se filtre las OTA de cada dispositivo, ahora Google ofrecerá las imágenes OTA a la vez que las imágenes de fábrica.

Imágenes OTA

A diferencia de una actualización OTA normal las imágenes OTA incluyen una actualización completa del sistema operativo al igual que las imágenes de fábrica, por ello siempre podremos actualizar desde cualquier versión. Las imágenes OTA también cuenta con dos ventajas sobre las imágenes de fábrica, y es que para instalarlas no hace falta desbloquear el bootloader ni limpiará todo el almacenamiento de nuestro dispositivo.

Descargar OTA

Para descargar la imagen OTA de nuestro Nexus tan sólo tenemos que entrar en developers.google.com/android/nexus/ota, aceptar "I have read and agree with the above terms and conditions, proceed to the downloads" y descargar el ZIP de nuestro Nexus.

Para cada Nexus las OTA están ordenadas de forma ascendente, de la versión más antigua a la más reciente. Cuanto el número y letra de la compilación sea más alto más reciente será la actualización.

Cómo instalar la actualización OTA manualmente

Advertencia: Se recomienda hacer una copia de seguridad de todas nuestras fotos, vídeos, archivos y datos.

Para actualizar manualmente necesitamos tener el ADB para Windows o Mac/Linux, los drivers de Google y seguir los siguientes pasos:

  1. Descargamos el archivo de la actualización correspondiente a nuestro dispositivo y lo guardamos sin descomprimir dentro de la misma carpeta del ADB.
  2. Conectamos el Nexus al ordenador y ejecutamos en una ventana de comandos ejecutamos: adb reboot recovery Al entrar al modo Recovery y ver el logo de Android con la exclamación roja pulsamos a la vez Volumen arriba + Power.
  3. Usando las teclas de volumen seleccionamos apply update from adb y entramos con la tecla Power.
  4. Escribimos desde la ventana de comandos de nuestro ordenador la instrucción adb sideload (ota file.zip). Por ejemplo: adb sideload angler-ota-mtc19t-0884ae89.zip
  5. Cuando termine de instalarse la actualización tan sólo nos toca reiniciar el dispositivo seleccionado Reboot the system now. Este proceso dejará el dispositivo actualizado respetando nuestros datos.

En Xataka Android | Cómo instalar las imágenes de fábrica en un dispositivo Nexus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio