Cómo instalar Netflix en Kodi para Android y ventajas de verlo desde ahí

Cómo instalar Netflix en Kodi para Android y ventajas de verlo desde ahí
Sin comentarios

Kodi es un centro multimedia tan completo que también permite la reproducción de las películas y series de Netflix. ¿Quieres instalar la plataforma en la app Kodi de tu Android? Te enseñamos a hacerlo y cuáles son sus ventajas, también los inconvenientes de utilizar Netflix en Kodi.

Pocas aplicaciones ponen a nuestro alcance tanto entretenimiento como todo el que ofrece Kodi, ya sea gracias a los añadidos incluidos en sus repositorios como con aquellos que crean otros desarrolladores para la plataforma. Podemos acceder a los canales de la TDT, disponer de acceso a YouTube dentro de Kodi e, incluso, resulta posible integrar en el centro multimedia plataformas de streaming como Netflix. Y puede ser más útil que instalar directamente la aplicación del servicio.

Todo el catálogo de Netflix accesible desde Kodi

Kodi Netflix

Con el add-on de Netflix para Kodi dispondrás del catálogo al completo en tu Android, ya sea móvil como tablet o Android TV. De esta manera accederás a tu cuenta sin que debas instalar la aplicación; obteniendo con ello algunas ventajas, también inconvenientes.

El añadido o add-on del que te hablamos está desarrollado por Stefano Gottardo para las versiones 18 y 19 de Kodi (debes elegir tu versión). Es un complemento que abre la puerta a Netflix para reproducir el contenido a la 'manera Kodi': si te gusta la interfaz de este reproductor apreciarás disponer del catálogo de Netflix adaptado a su estilo.

Para hacer uso del añadido debes tener en cuenta que se trata de un add-on que se encuentra fuera de los repositorios de Kodi, con los riesgos de seguridad que ello implica. Eso sí, el complemento es seguro, es open source y se encuentra auditado en términos de seguridad y de privacidad.

Veamos cómo abrir Netflix desde Kodi:

Kodi Netflix
  • Abre Kodi, ve a los ajustes, entra en 'Add-ons' y marca 'unknown sources'. Es recomendable que elijas también las actualizaciones automáticas ('Install updates automatically').
Kodi Netflix
  • Vuelve a la portada de Kodi y selecciona 'Install from zip file'. Elige el repositorio en zip que descargaste.
  • Listo: una vez instales el complemento ya lo tienes todo listo para reproducir Netflix desde Kodi.
Kodi Netflix

Abre el add-on e inicia sesión en Netflix con tu cuenta. El complemento es seguro y utiliza conexiones cifradas, pero siempre existe el riesgo de que la contraseña pueda perderse: introduce tus credenciales bajo tu propia responsabilidad.

Una vez hayas iniciado sesión dispondrás de todo el catálogo de Netflix como si fuera el contenido guardado de tu Android: a modo de listas con menús y categorías accesibles con una pulsación o mediante el desplazamiento con el mando a distancia. Y todo el contenido puede reproducirse al momento con un toque; con la opción de cambiar subtítulos, audio y mucho más.

Ventajas e inconvenientes de usar Netflix en Android

Kodi Netflix

No es lo más práctico ya que la app de Netflix es visual en mayor medida, pero eso no significa que Kodi pierda ventajas. Nosotros le hemos encontrado las siguientes:

  • Todo en una misma app. Si ya usas Kodi para tu propio contenido puedes añadir Netflix para así no tener que cambiar de aplicación. Ahorras espacio en tu Android y puede resultarte más cómodo.
  • La reproducción puede ser más fluida que en la app. Como detallan nuestros compañeros de Genbeta, Kodi permite ajustar el refresco de la pantalla a los fps del contenido.
  • Puedes marcar tantos bookmarks como quieras. Ésta es una función realmente práctica, en especial si te gustan varios puntos concretos de una película: puedes marcarlos como favoritos para así volver a ellos cuando quieras. La app de Netflix sólo recuerda el punto donde quedó la reproducción.
  • Puedes ajustar el zoom, la orientación, la perspectiva... desde los ajustes de vídeo.
  • Puedes amplificar el volumen. Desde los ajustes de audio Kodi te permite amplificar el volumen para así escucharlo más alto de lo que permite la app de Netflix.
  • Kodi no reproduce Netflix en HD o HDR si tu móvil no es compatible, pero sí que puede abrirte la puerta a la plataforma si en tu tienda de aplicaciones no se encuentra la aplicación oficial.

No todo son ventajas ya que, obviamente, también tiene su lado negativo. Ahí se encuentra la interfaz más liosa, por ejemplo (esto es relativo, sobre todo si ya te acostumbraste a Kodi). Además, con el add-on no puedes descargar el contenido a tu Android, con la app oficial sí.

Temas
Inicio