Compartir
Publicidad

Cómo instalar todas nuestras aplicaciones de forma masiva en Google Play

Cómo instalar todas nuestras aplicaciones de forma masiva en Google Play
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre se pueden aprender cosas nuevas, esta es una máxima que a veces olvidamos cuando nos acostumbramos a utilizar a diario nuestros dispositivos. Nosotros mismos, a veces seguimos sorprendiéndonos con detalles que se nos habían escapado, incluso después de seguir la pista al sistema operativo Android desde hace unos años.

De hecho, hoy os traemos un pequeño truco de Google Play que seguramente será nuevo para muchos usuarios, y que por sencillo hará sonrojarse a la mayoría por no haberse dado cuenta antes.

Se trata de una mejora que Google introdujo en la versión 4.6.16 de Play Store, y que hace muy sencilla la reinstalación masiva de todas nuestras aplicaciones listadas en la sección "Mis Aplicaciones".

Ya sabréis que el gigante de Mountain View guarda ahora para nosotros un listado con todas las aplicaciones que compramos y/o instalamos desde Google Play, para recuperarlas en caso de restaurar el terminal a valores de fábrica o cambiar de dispositivo.

Sin embargo, la reinstalación de las aplicaciones supone un engorro mayúsculo si se hace de forma individual, cosa que yo mismo he realizado en varias ocasiones tras cambiar de ROM o de dispositivo, hasta que pude descubrir esta funcionalidad.

Cómo reinstalar nuestras aplicaciones de forma masiva

Screens Install More Apps

Si entramos en el menú de "Mis aplicaciones" en Google Play y accedemos a la pestaña de "Todas", hacer una selección múltiple será tan sencillo como mantener pulsada cualquier aplicación no instalada.

Una vez hecho esto, se remarcará la aplicación y se semi-ocultarán las ya instaladas, permitiendo que al pulsar en cualquier otra aplicación de la lista se seleccionen o deseleccionen para instalarlas de forma masiva.

Evidentemente, una vez pulsado el botón "Instalar" que aparece en la esquina superior derecha tendremos que aceptar los permisos de cada aplicación, que irán apareciendo unos tras otros en una ventana emergente.

Sin duda, un pequeño truco que facilitará la vida a quienes gusten de probar ROMs o cambien de dispositivos como de chaquetas, y que seguramente hará sonreír a los que hábilmente ya lo habían descubierto y nunca han tenido que recuperar sus aplicaciones a mano una por una.

En Xataka Android | Google Play Store, así será la nueva barra de búsqueda que recibirá en su próxima actualización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio