Publicidad

Cómo jugar al minijuego oculto de Google Play 'Globo de aire caliente'

Cómo jugar al minijuego oculto de Google Play 'Globo de aire caliente'
Sin comentarios

Google Play estrena un nuevo minijuego de emergencia: globo de aire caliente. Nos hicimos eco de su existencia a finales del año pasado aunque, como es habitual, dicho minijuego no aparecía aún a todos los usuarios, a pesar de seguir las instrucciones para activarlo. El minijuego de Google Play parece estar ahora activo para todos, especialmente con las versiones más recientes de Google Play.

Es decir, si tienes Google Play en el móvil, también tienes un pequeño jueguecito oculto donde debes manejar a un globo aerostático en su constante ascensión a los cielos, recolectando monedas y esquivando obstáculos. Te contamos cómo activar el minijuego de Google Play y cómo se juega.

Cómo activar el minijuego de Google Play

El minijuego de Google Play sigue la estela de Dino Run, de Google Chrome, apareciendo cuando te quedas sin conexión a Internet. Si quieres jugar en algún momento en el que tienes conexión, un buen modo de simular la desconexión es activando el modo avión o desactivando manualmente la conexión Wi-Fi y los datos del móvil.

Tras hacerlo, abre Google Play, donde verás un aviso de que "No tienes conexión" y el dibujo de un satélite que se ha quedado dormido. Justo debajo, aparece un apartado nuevo que no estaba antes: Juega mientras esperas. Si no tienes conexión, pero Google Play no te muestra el aviso, haz una búsqueda o cambia de sección.

Minijuego

Google Play te muestra a día de hoy tres juegos para elegir: Globo de aire caliente, Solitario y Serpiente. El primero es el huevo de pascua incluido dentro de Google Play, mientras que los otros dos son prestados de Google Play Juegos, y se abrirán como parte de Play Juegos.

Si has seguido todas las indicaciones anteriores pero no te aparece el apartado de Juega mientras esperas, es posible que tengas una versión antigua de Google Play. Un buen modo de forzar a que se te muestre este huevo de pascua es actualizar a una versión más recientes de Play Store, como esta versión, en APKMirror. Este es el resumen de los pasos:

  • Asegúrate de tener una versión actualizada de Google Play y, en caso contrario, descarga la última versión

  • Desconecta el móvil de Internet, por ejemplo, activando el modo avión

  • Abre Google Play. Si es necesario, haz una búsqueda para que muestre el mensaje de error al no tener conexión

  • En Juega mientras esperas, pulsa Jugar en Globo de aire caliente

Cómo se juega al minijuego de Google Play

Globo de aire caliente es un juego muy sencillo, donde debes mover el globo de un lado a otro, dejando el dedo pulsado en la pantalla y moviendo hacia izquierda o derecha. El objetivo es lograr la mayor puntuación posible antes de que el globo aerostático se destruya.

Para ganar puntos, debes sobrevivir el mayor tiempo posible y coleccionar monedas. Según progresas en el juego, aumenta la velocidad, de modo que lo que empieza como un juego muy accesible se convierte pronto en una carrera endemoniada.

Para ayudarte, tienes tres ítems o power-ups que puedes recoger durante tu vuelo, pasando sobre ellos con el globo aerostático, y que pueden suponer la diferencia entre explotar o superar tu récord anterior. Son los siguientes:

  • Bola de colores: te da invencibilidad durante unos segundos, de modo que puedes pasar sobre los pinchos cuando quieras. Mientras está activa, tu globo tiene color.

  • Imán: atrae a las monedas que hay a tu alrededor, de modo que no necesitas ir a ellas para capturarlas. Ellas vienen a ti.

  • Flecha: es difícil de distinguir a simple vista, pues es visualmente similar a una moneda, y ralentiza la velocidad del juego.

Powerups Los tres 'power-ups' del juego

Como comentábamos antes, no hay ningún objetivo más allá de lograr una puntuación lo más alta posible. El juego recordará tu última puntuación y, por algún motivo, te llamará como si tu nombre fuera dicha puntuación, en la parte superior.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio