Publicidad

Cómo limpiar tu Xiaomi a fondo borrando apps y servicios preinstalados con esta herramienta para MIUI

Cómo limpiar tu Xiaomi a fondo borrando apps y servicios preinstalados con esta herramienta para MIUI
3 comentarios

Vamos a enseñarte cómo limpiar en profundidad un móvil de Xiaomi gracias a una completa herramienta que permite no solo borrar apps preinstaladas como juegos, Facebook y demás, sino servicios del sistema que no sirven para prácticamente nada de cara al usuario.

Para este tutorial necesitarás un móvil de Xiaomi y un ordenador Windows, Mac o Linux. El proceso es muy sencillo y en cuestión de segundos tendrás tu Xiaomi listo para ahorrar batería, minimizar problemas de MIUI y liberar buena parte de la memoria interna.

Barre toda la basura de MIUI con Xiaomi ADB/Fastboot Tools

Miui

Xiaomi ADB/Fastboot Tools es una herramienta que puedes descargar desde el GitHub de Szaki, el desarrollador que la ha creado. Es una herramienta muy sencilla que aprovecha los privilegios ADB para barrer del mapa buena parte de los servicios y apps con los que viene tu Xiaomi. Cuando uses la herramienta te darás cuenta de que el bloatware es muy elevado.

El primer paso que tenemos que dar es descargar Oracle Java para Windows , macOS o Linux, dependiendo de tu sistema operativo. Este es un paso indispensable ya que la herramienta está desarrollada en Kotlin con la máquina virtual de Java, por lo que es necesario el Oracle Java a la hora de abrir el archivo .jar de la herramienta.

Una vez descargado e instalado el Java, descargamos la herramienta, un archivo .jar ejecutable que se instala en un par de clicks. Listo, ahora tan solo tenemos que abrir la herramienta y conectar nuestro Xiaomi en modo depuración. Si no sabes cómo se hace, estos son los pasos.

  • Abre los ajustes de tu Xiaomi
  • Vete a 'Sobre el teléfono'
  • Pulsa 7 veces sobre 'versión de MIUI'
  • Ahora vete a 'ajustes adicionales', donde estarán las opciones de desarrollador
  • Activa la depuración USB
Image 2021 04 13 10 58 06

Cuando conectes el Xiaomi al PC te pedirá que des permiso para confiar en el ordenador, necesario para que funcione el ADB mediante la depuración USB. Una vez conectado, te aparecerán todas las apps que tiene tu Xiaomi, entre ellas MSA (una app para enviar publicidad), servicios para recoger datos de tu teléfono, apps de terceros...

Puedes eliminar apps sin miedo, ya que todas las apps seleccionables en la herramienta no son necesarias para el funcionamiento del teléfono

Todo lo que aparece en la herramienta se puede borrar sin problemas, incluidas aplicaciones de Google que puede que no utilices. En el caso de que hayamos borrado algo sin querer, tenemos la opción de reinstalarlo con la herramienta. También podemos deshabilitar las apps en lugar de borrarlas. Los cambios se aplican de forma inmediata, por lo que no es necesario que reinicies el teléfono ni hagas nada más.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio