Cómo llevar el pasaporte Covid en tu reloj Wear OS

Cómo llevar el pasaporte Covid en tu reloj Wear OS
11 comentarios

Superando la sexta ola, el Pasaporte Covid sigue siendo obligatorio para viajar a muchos países, y todavía muchas comunidades autónomas van a seguir pidiendo el certificado para acceder a restaurantes, bares gimnasios, espectáculos o residencias. Una de las formas más cómodas de llevarlo es descargar el Certificado Covid en el móvil, pero hay otra forma todavía más cómoda: llevarlo en tu reloj inteligente.

A continuación vamos a ver cómo puedes descargar tu Certificado Covid en tu reloj Wear OS para tenerlo siempre accesible en tu muñeca, evitando así tener que sacar el móvil del bolsillo o tener que llevar el móvil encima, ya que si haces deporte es posible que quieras dejar el móvil en casa. Llevar el Pasaporte Covid en tu reloj te permite acceder a tu gimnasio o a una cafetería sin tu móvil.

Descargar tu Certificado Covid en Wear OS

Actualmente la mejor alternativa para llevar el Pasaporte Covid en tu reloj Wear OS es a través de la aplicación Stocard, ya que Google Pay para Wear OS actualmente no soporta las tarjetas de fidelización, con lo que nos toca usar una aplicación de terceros.

Stocard Covid

El primer paso que tenemos que realizar es descargar Stocard en nuestro móvil y reloj. El segundo paso es abrir Stocard en nuestro móvil para añadir nuestro Certificado Covid. Para ello tenemos que seguir estos pasos:

  1. Pulsa en Añadir tarjeta.
  2. Buscar EU COVID-19 Certificado de Vacunación.
  3. Escanea el código QR de tu Certificado.
  4. El certificado quedará guardado en tu móvil y reloj con Stocard.

Si no puedes escanear el QR de tu certificado porque no lo tienes impreso o porque no puedes abrir su PDF desde otro dispositivo tendrás que abrir el certificado Covid en formato Passbook que lo puedes descargar desde el Ministerio de Sanidad o convertir el PDF de tu certificado en un Passbook.

Covid Pkpass

Si descargas el Passbook desde el Ministerio de Sanidad, o desde tu centro de salud si lo soporta, cuando pulses en el archivo PKPASS que se ha descargado tendrás que seleccionar Abrir con Stocard. El certificado Covid se guardará en Stocard nada más abrirse.

Si tienes descargado el certificado COVID en PDF también puedes convertirlo en formato PKPASS con la aplicación oficial SpTH de Aena tal y como vimos en este tutorial. Para ello tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación SpTH.
  2. Pulsa en Mis viajes y luego en Mis CCDs.
  3. Toca en el icono '+' para añadir un nuevo código.
  4. Toca en Cargar archivo y selecciona el PDF de tu certificado COVID.
  5. Ponle un alias y acepta.
  6. Abre el certificado que acabas de añadir.
  7. Pulsa en Añadir a wallet.
  8. Selecciona Stocard.
Covid Wallet

Una vez añadido tu certificado Covid en Stocard desde tu dispositivo móvil ya solo tienes que abrir Stocard en tu reloj Wear OS para comprobar que también te aparece tu Pasaporte Covid en tu reloj. Si están vinculado tu móvil y tu reloj no debería de tardar en sincronizarse Stocard para mostrar todas tus tarjetas.

Certificado Covid Wear Os

Cuando tengamos que mostrar nuestro Certificado Covid ya solo tenemos que abrir Stocard desde nuestro reloj y pulsar sobre la tarjeta del certificado para que se muestre el código QR en la pantalla de nuestro reloj. No hará falta llevar el móvil encima.

Stocard - Tarjeta Fidelización

Stocard - Tarjeta Fidelización

En Xataka Android | Renueva tu Pasaporte Covid desde el móvil tras la tercera dosis de la vacuna

Temas
Inicio