Compartir
Publicidad

Cómo mostrar los cumpleaños de tus contactos de Android en Google Calendar

Cómo mostrar los cumpleaños de tus contactos de Android en Google Calendar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tienes sincronizados los contactos de tu cuenta de Gmail habrás visto que desde la web y desde algunos dispositivos podemos introducir la fecha de su cumpleaños, pero ahí se queda ese dato, por defecto no se sincroniza con Google Calendar.

A continuación veremos cómo sincronizar los cumpleaños de los contactos en Google Calendar y cómo tenemos que tener configurada la aplicación del Calendario de nuestro Android para ver desde ella o desde el widget si es el cumpleaños de algún amigo.

Exportando los cumpleaños a Google Calendar

Como os decía por ahora la fecha de nacimiento de nuestros contactos de Google no se asocia automáticamente con el calendario de Google, tenemos que decir que se sincronicen estos datos. Para ello tenemos que acceder a la web de Google Calendar, y en el despegable de Otros Calendarios seleccionar Exportar calendarios interesantes.

En la sección de “Calendarios interesantes” tenemos que ir a la sección “Más” y suscribirnos a Eventos y cumpleaños de los contactos y ya tenemos sincronizados los cumpleaños de nuestros contactos en Google Calendar. Podemos echar un vistazo a los calendarios que ofrece Google para sincronizarlos, ya que tiene algunos muy interesantes, como el de los días festivos.

Sincronizando los cumpleaños en Android

Una vez hecho ésto ya tan solo queda ir a la aplicación Calendario de nuestro Android y asegurarnos de que esta visible y sincronizado el calendario de Eventos y cumpleaños de los contactos en la sección Calendarios, que al menos en Android sin personalizar esta en Menú > Más > Calendarios.

El calendario al rato se sincronizará y mostrará ya los cumpleaños. Si tarda mucho en mostrarlos podemos forzar la sincronización en Administración de Aplicaciones > Todas y borrar los datos del Almacenamiento en el calendario.

Al realizar estos pasos solo veremos las fechas marcadas en el calendario, no nos llegarán notificaciones. Si un cumpleaños es muy importante y no queremos que se nos pase tendremos que seleccionarlo y añadirle un recordatorio para que nos salte una alarma y notificación.

En Xataka Android | Cómo filtrar los correos de Gmail y configurar sus notificaciones en Android | Primeros pasos con Android: Gestión de agenda y sincronización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos