Publicidad

Cómo pasar tus fotos de iPhone a Android

Cómo pasar tus fotos de iPhone a Android
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Te has comprado un Android y quieres mover todas tus fotografías y vídeos desde el iPhone al nuevo teléfono? Te ofrecemos un par de maneras sencillas que te felicitarán la tarea de mudar la copia de seguridad todo tu contenido multimedia.

El contenido multimedia que almacena la galería de fotos de cualquier móvil es uno de los principales valores para cada persona; no en vano todos registramos nuestros recuerdos alzando el teléfono y disparando una foto o vídeo. Así que, una vez se ha elegido dar el salto de iPhone a Android, toca asegurar la mudanza de todo el carrete para que no se pierda nada por el camino. Y no hay mejor manera de facilitar esa mudanza que una app clave en Android: Google Fotos.

Google Fotos es la mejor manera de migrar toda la galería

Collages Google Fotos

Todos los dueños de un iPhone, que hayan registrado el teléfono con la respectiva ID de Apple, disponen de 5 GB en la nube para nop sólo guardar copias de seguridad, contactos o documentos, iCloud también respalda el carrete del usuario al completo. No existe una app de iCloud para Android, por lo que hay que apostar por una solución intermedia, como Google Fotos. Esta app, que aúna galería, nube, herramienta de limpieza y sistema con el que compartir archivos, es uno de los mejores servicios multiplataforma que ofrece Google. También se encuentra disponible en iOS.

Google Fotos se encarga de mover todo tu contenido a la nube para que puedas acceder a él desde tu nuevo Android (o desde la web). Es de notable ayuda para mover toda la galería de un iPhone a un Android, también en sentido inverso: con la app google Fotos también tendrás en el iPhone el contenido multimedia de tu Android.

El proceso para realizar la mudanza de fotos y de vídeos es el siguiente:

Guardar Fotos Iphone
  • Asegúrate de que todas las fotos y vídeos se encuentran físicamente en el iPhone. iCloud permite eliminar espacio en el teléfono si se ha sincronizado el carrete, por lo que Google Fotos no encontrará el contenido si tienes esa función activa. Para eliminarla ve a los ajustes de tu iPhone y entra en tu ID de Apple. Después ve a iCloud, entra en 'Fotos' y asegúrate de que está marcada la opción de 'Descargar y conservar originales'.
  • Una vez las fotos y vídeos se encuentren físicamente en el iPhone (quizá tengas que liberar espacio, todo dependerá del tamaño de tu copia de seguridad en iCloud) abre Google Fotos.
  • Seguramente Fotos te sugiera realizar la copia de seguridad. En el caso de que no sea así ve hasta tu avatar (esquina superior derecha) y pulsa en 'Activar copia de seguridad'.
  • Puedes elegir 'Alta calidad' (recomendada) o subir el contenido en calidad original (si no quieres que se pierda calidad y tienes suficiente espacio en tu cuenta de Google).
Mover Fotos Iphone Android 2
  • Una vez selecciones el tipo de copia de seguridad Google Fotos comenzará a respaldar el contenido en la nube: todo el proceso es automático.
  • Debes mantener Google Fotos abierto y el iPhone con la pantalla encendida para que se realice todo el proceso. Si apagas la pantalla, o cierras la app, iOS detendrá la copia hasta que vuelvas a Google Fotos.
  • Recuerda realizar la copia de seguridad sólo cuando te conectes a una red WiFi. Por defecto Google Fotos tiene esta opción activada y no realizará la copia con datos móviles. Puedes cambiarlo desde los ajustes.

La copia de seguridad puede tardar mucho tiempo, todo dependerá de cuánto ocupen tus fotos y vídeos y de la velocidad de subida de tu conexión. Al final tendrás todo el contenido en Google Fotos y podrás acceder fácilmente desde tu Android. Aunque eso sí, las imágenes no estarán físicamente en el teléfono, pero podrás acceder a ellas desde la app Google Fotos y descargar las que te apetezca. También puedes crear álbumes para compartir el contenido con quien desees.

Guardar Fotos Iphone

En el caso de que desees descargar físicamente las fotos de iCloud a tu Android en lugar de pasar por Google Fotos puedes hacer lo siguiente:

  • Accede a la web de iCloud. Lo mejor es realizar el proceso desde un ordenador.
  • Inicia sesión con tu ID de Apple y accede a 'Fotos'.
  • Selecciona todas las fotografías y vídeos ('control + E' o 'cmd + A', dependiendo si es Windows o Mac) y pulsa en el icono de descargar, justo arriba.
Guardar Fotos Iphone La selección de iCloud permite elegir un máximo de 1.000 archivos
  • Sólo puedes seleccionar 1.000 archivos a la vez. Si tu biblioteca de 'Fotos' tiene tiene un número mayor de fotos y de vídeos tendrás que realizar la selección y descarga por partes.
  • Una vez descargado el contenido descomprime los archivos Zip y traspasa los archivos a tu nuevo Android. Puedes hacerlo fácilmente por USB, por ejemplo.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios