Compartir
Publicidad
Cómo personalizar el teclado Gboard en Android
Tutoriales

Cómo personalizar el teclado Gboard en Android

Publicidad
Publicidad

No hay dudas de que Gboard es el mejor teclado que podemos encontrar actualmente para nuestros dispositivos Android, aquí Google ha hecho un gran trabajo, ofreciendo a los usuarios un completo teclado lleno de opciones para exprimir.

Una de las principales caracteristicas de Gboard, y que no suelen ser muy exprimida por los usuarios, es su personalización. Con las opciones que repasaremos a continuación veremos que aspectos podemos modificar en la apariencia del teclado:

Añadir un tema o fondo

Gboard

Si estás cansado del color blanco del teclado puedes cambiar su color o añadir una imagen de fondo usando sus temas. En los Ajustes del teclado Gboard > Tema podrás seleccionar alguno de sus colores o fondos predeterminados o seleccionar tu imagen favorita de tu galería.

Añadir bordes en las teclas

Gboard

Cuando estés apunto de aplicar un tema verás que puedes puedes añadir los bordes de tecla para que el teclado tenga más volumen y no sea tan plano.

Cambiar la altura del teclado

Gboard

Si el tamaño del teclado y de sus teclas no te termina de convencer por ser muy grande o muy pequeño puedes cambiar su tamaño desde Ajustes del teclado Gboard > Preferencias > Altur del teclado. Ahí nos ofrecen cinco alturas: poca, media-poca, normal, media-mucha, mucha.

Mostrar siempre la fila de números

Gboard

Si te quieres tener siempre disponible la fila de números podrás hacerlo activando la opción Fila de números que encontrarás en Preferencias.

Personalizar la barra de herramientas

Gboard

Gboard incluye una barra de herramientas que nos permite acceder al buscador de Google, al traductor y a otras opciones. Pulsando en los tres puntos podrás arrastrar los iconos para ordenar sus posiciones, para tener en la barra las que más uses.

Modo de un lado

Gboard

Si te gusta escribir con una sola mano desde las Preferencias puedes poner por defecto el diseño del modo de un lado, si quieres que el teclado aparezca en la derecha o en la izquierda.

Personalizar el modo de un lado

Gboard

Si vas usar el modo a un lado también puedes personalizar su tamaño y posición pulsando en el icono de tamaño que aparece en el teclado.

Sonar al tocar una tecla

Gboard

Si no te gusta que el teclado suene cuando pulsas, o no quieres cambiar el volumen de su sonido, en Herramientas podrás desactivar el sonido y ajustar su volumen.

Intensidad de la vibración al pulsar

Gboard

Lo mismo podremos hacer con la intensidad de la vibración, podemos desactivarla quitando la opción Respuesta táctil al pulsar teclas o ajustar la intensidad de la vibración para que vibre menos o más.

Ampliar al pulsar

Gboard

Si no queremos que la tecla que pulsamos aparezca ampliada podemos quitar esta característica desmarcando la opción Ampliar al pulsar tecla.

Retraso al mantener pulsado

Gboard

También podemos ajustar el tiempo que debemos mantener pulsada una tecla para que aparezca la ampliación y los símbolos.

Ver símbolos

Gboard

Si queremos ver los símbolos directamente en el teclado tan sólo tendremos que activar la opción Mantener pulsado para ver símbolos.

Quitar el dictado de voz

Gboard

Si no usamos el dictado por voz, y nos molesta que aparezca el icono del micrófono en la barra de sugerencias podemos quitarlo desmarcando la opción Tecla de entrada de voz.

Teclado estilo PC

Gboard

Por último, en Ajustes del teclado Gboard > Idiomas podemos añadir el estilo de teclado PC seleccionado PC entre los tipos de teclados. De esta forma veremos números y símbolos en el teclado QWERTY, como en nuestro teclado del portátil y ordenador.

En Xataka Android | 31 trucos para exprimir al máximo el teclado Gboard de Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos