Publicidad

Cómo personalizar tu reloj Wear OS con sus nuevas tarjetas

Cómo personalizar tu reloj Wear OS con sus nuevas tarjetas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Mientras esperamos conocer el nuevo impulso de Google a su plataforma para relojes Wear OS tras la compra del departamento de I+D de Fossil, la compañía de vez en cuando actualiza su sistema operativo para recordarnos que todavía sigue vive.

En estos últimos días, los relojes con Wear OS 2.24 comenzaron a activar a todo el mundo sus nuevas 'Tiles', unas nuevas tarjetas que nos permiten personalizar la pantalla de nuestro reloj.

Qué son las nuevas tarjetas de Wear OS

Las nuevas tarjetas de Wear OS son una especie de widgets que podemos añadir a la pantalla de nuestro reloj, y a los que accederemos deslizando el dedo hacia la izquierda. Si antes deslizando a la derecha se accedía al Asistente y hacia la izquierda a Google Fit, ahora puedes seguir deslizando a la izquierda para ver más widgets de aplicaciones.

Algunas de las tarjetas Wear OS que podemos encontrar en nuestro reloj son:

  • Objetivos (Google Fit)
  • Puntos cardio (Google Fit)
  • Ritmo cardiaco (Google Fit)
  • Temporizador (Reloj)
  • Previsión (Tiempo)
  • Siguiente evento (Google Calendar)

Personalizar las tarjetas desde tu reloj Wear OS

Para personalizar nuestro reloj con estas nuevas tarjetas tan solo tenemos que deslizar con el dedo hacia la izquierda y realizar una pulsación prolongada. Pulsando sobre las flechas podemos mover de posición una tarjeta y deslizandola hacia arriba o abajo la eliminaremos.

Tarjetas Wear Os

Podemos añadir** un máximo de cinco tarjetas**. Para ello tan solo tenemos que deslizar hasta el final de la lista y pulsar en Añadir tarjeta. Allí veremos las tarjetas que todavía no están activadas.

Tarjetas Wear Os

Desde tu móvil

Tarjetas Wear Os

También podemos personalizar nuestro reloj desde nuestro móvil a través de la aplicación Wear OS. Allí encontraremos la nueva sección Tarjetas.

Tarjetas Wear Os

En la configuración Mis tarjetas podemos ordenarlas arrastrándolas desde el icono punteado, borrarlas deslizándola hacia la derecha, o añadir más tarjetas pulsando sobre el icono '+'.

Actualmente la API de 'Tiles' es privada y Google solo la está compartiendo con una pequeña selección de desarrolladores, con lo que actualmente muy pocas aplicaciones son compatibles con las nuevas tarjetas de Wear OS. Desde hace unos días hay una API no oficial que permite a los desarrolladores dar soporte ya en sus aplicaciones a esta novedad.

Smartwatch Wear OS by Google (antes Android Wear)

Smartwatch Wear OS by Google (antes Android Wear)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir