Publicidad

Cómo registrar el sueño en Google Fit para Android
Tutoriales

Cómo registrar el sueño en Google Fit para Android

Google Fit quiere mejorar nuestra calidad de vida, y para ello nos anima a andar contando los pasos y kilómetros recorridos y también a dormir mejor.

La aplicación deportiva de Google también nos permite registrar el sueño para que a través de su seguimiento y estadísticas podamos saber si estamos descansando correctamente, ya que así nos permite mejorar nuestra rutina del sueño.

Nuevas estadísticas del sueño

Google Fit Registrar sueño

En la página principal de Google Fit encontraremos la estadística de Sueño, mostrando a qué nuestras horas de descanso en los últimos siete días.

Al pulsar en esa estadística podremos ver en detalle más datos, como cambiar el rango de la semana, ver las horas de nuestro reposo, la duración, los datos del mes o en todo el año, mostrando la media de horas que dormimos.

Registrar el sueño manualmente

Google Fit Registrar sueño

Google Fit nos permite registrar el sueño manualmente. Para ello tan sólo que tocar en el icono "Añadir" de la sección Sueño. Allí ponemos el día y hora de dormir y hora de levantarse.

Google Fit: seguimiento de actividad y salud

Google Fit: seguimiento de actividad y salud

De momento Google Fit no es capaz de monitorizar automáticamente nuestro descanso, para ello tenemos que recurrir a aplicaciones y dispositivos de seguimiento de terceros compatibles con Google Fit.

Registrar el sueño automáticamente desde Sleep as Android

Sleep

Sleep as Android permite iniciar la monitorización automática del sueño colocando el móvil en el colchón para que detecte cuántas horas hemos dormido. Luego podemos activar la sincronización con Google Fit para ver desde la aplicación de Google las horas de sueño recogidas por esta primera aplicación.

Sleep as Android

Sleep as Android

Desde pulseras, relojes y sensores

Otra alternativa, y más práctica, es usar una pulsera o reloj inteligente que detecte automáticamente nuestro ciclo del sueño, reconociendo cuando nos hemos dormido y levantado. Aquí encontramos varias opciones.

Xiaomi Mi Band y Amazfit

Mi Band

Con la aplicación Mi Fit podemos sincronizar los datos recogidos por las pulseras Xiaomi Mi Band y con la aplicación Zepp para los relojes Amazfit compatibles podemos sincronizar Google Fit para ver en la aplicación deportiva de Google todos los datos monitorizados por estos dispositivos.

Amazfit
Mi Fit

Mi Fit

Zepp (formerly Amazfit)

Zepp (formerly Amazfit)

Health Mate - Total Health Tracking

Sleep

Por último, con la aplicación Health Mate podemos sincronizar con Google Fit los datos de la monitorización del sueño recogidos por las pulseras Withings Go y Pulse HR, los relojes Withings Steel, Steel HR, Steel HR Sport, Move, Activité y Activité Pop, o el dispositivo de seguimiento y análisis del sueño profundo Withings Sleep que se coloca debajo del colchón.

Health Mate - Total Health Tracking

Health Mate - Total Health Tracking

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios