Cómo saber si alguien te tiene agregado a su WhatsApp: este método es infalible

Cómo saber si alguien te tiene agregado a su WhatsApp: este método es infalible
1 comentario

Alguien dice que va a agregarte a WhatsApp para contactarte en el futuro, como por ejemplo en un cita. O te has peleado con tu pareja y no sabes hasta dónde ha llegado el enfado. O quizá te ocurre lo mismo con tu mejor amigo y la relación pende de un hilo. Pues bien, existe un método para saber si esa persona te tiene agregado en su WhatsApp o no.

Existen diferentes métodos que circulan por ahí pero ninguno es realmente concluyente, pues se basan en opciones de privacidad que la otra persona puede tener activas o no y no nos sacan de dudas. Lo que verdaderamente funciona para saber si alguien te tiene en su WhatsApp son las listas de difusión. Y funcionan de maravilla.

Listas de difusión, la película

Lista Difusion

Las listas de difusión funcionan como las listas de distribución que se crean por correo electrónico, o como las ingentes bases de datos con direcciones que sirven para que nos llegue propaganda a casa. Son un método para que un mismo mensaje llegue a muchos de la forma más rápida posible. Como los newsletters o boletines, para que nos entendamos si estamos más puestos en el mundo digital y del comercio electrónico.

La cuestión es que, como en el caso de los newsletters, las listas de difusión también dependen de que la otra persona esté "suscrita". Aunque la forma de suscribirse aquí es que el receptor nos tenga agregados a su WhatsApp. Si no nos tiene agregados, nada de lo que le enviemos le llegará nunca. Una forma útil de evitar el SPAM en WhatsApp de empresas o de determinados usuarios: borrarles de nuestros contactos.

Así pues, para saber si alguien nos tiene agregados o no a su WhatsApp emplearemos una lista de difusión. ¿Cómo? Pues empleando para ello una bandera, un término de programadores que nos viene como anillo al dedo en este caso. La bandera es, además de otras cosas, un comprobante, una variable que sabemos a ciencia cierta que dará el resultado esperado y que nos sirve para comprobar si el resto funciona como debe. Nuestra bandera será un contacto que sabemos a ciencia cierta que nos tiene en su WhatsApp. Uno cualquiera, nos sirve con uno.

Cómo saber si alguien te tiene agregado a WhatsApp
Creamos la lista de difusión con nuestro sospechoso y nuestra bandera, enviamos un mensaje y pasados unos minutos comprobamos la información del mensaje enviado

Así, abrimos nuestro WhatsApp, desplegamos y desde la página de chats pulsamos los tres botones verticales de la parte superior derecha. Ahí elegimos "Nueva difusión" para crear nuestro mensaje infiltrado. WhatsApp nos pide ahora que seleccionemos los contactos a los que enviar la difusión y aquí elegimos dos: la persona que sospechamos que nos ha eliminado y la persona que sabemos que nos tiene, nuestra bandera. Bastará con esos dos, o con más si tenemos sospechas de más usuarios. Pero uno de ellos será siempre, indefectiblemente, la bandera.

Lo siguiente es que WhatsApp crea la lista de difusión, como si se tratase de un grupo pero en el que sólo nosotros podemos escribir. Enviaremos cualquier mensaje, uno que sea ciertamente disimulado, y esperaremos. Con unos minutos será suficiente, lo necesario para que el mensaje viaje de nuestro teléfono a los servidores de WhatsApp y de ahí a las personas que han de recibirlo.

Cómo saber si alguien te tiene agregado as WhatsApp
Como vemos, en nuestra lista de difusión de dos personas sólo aparece una. Una pendiente de leer al principio, una leída después. La persona que no nos tiene agregados no recibe nada.

Una vez esto suceda, podremos comprobar la información de dicho mensaje (dejar pulsado el mensaje, info) para ver si la otra persona, la que nos causa sospecha, aparece ahí con su nombre. WhatsApp no entrega mensajes a quienes no están "suscritos" así que si no nos tiene en su lista de contactos, su nombre no aparecerá. Sencillo. No aparecerá en los pendientes de entrega ni tampoco en los pendientes de lectura, ni en los leídos. El segundo nombre no aparecerá. Y ahí sabremos que esa persona no nos tiene en su WhatsApp.

En resumen, los pasos son los siguientes:

  • Desde la lista de chats, pulsamos los tres puntos verticales de arriba a la derecha.
  • Elegimos 'Crear difusión'.
  • Seleccionamos dos contactos, la persona de la que sospechamos y la persona que sabemos con seguridad que nos tiene en WhatsApp. Aceptamos y lista creada.
  • Enviamos un mensaje cualquiera, uno disimulado.
  • Pasados unos minutos, hacemos una pulsación larga sobre el mensaje y elegimos 'Info' para ver la información.
  • Si la persona que nos causa sospecha no nos tiene agregados, su nombre no aparecerá en ninguna parte. Si aparece, es que estamos en su lista de contactos.
Temas
Inicio