Compartir
Publicidad

Cómo saber la velocidad de conexión de tu Android desde el buscador de Google

Cómo saber la velocidad de conexión de tu Android desde el buscador de Google
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vivimos en la era conectada y los móviles son la principal puerta a la red. Si no tenemos acceso a Internet no podremos hacer funcionar la mayoría de apps instaladas en nuestros Android, pero además de estar conectados también es importante que la conexión sea estable y tenga una buena velocidad.

¿Cómo saber la velocidad de nuestra conexión? Hay muchas maneras, pero desde hoy hay un método de lo más rápido y sencillo. En su camino por ampliar sus capacidades, Google ha añadido una nueva herramienta a su buscador con la que podemos conocer la velocidad de descarga y subida, tanto si estamos conectados vía WiFi como si estamos en una red móvil.

El buscador de Google se hace más listo: ahora te dice la velocidad de tu conexión

El buscador de Google es el lugar donde acudimos cuando queremos saber algo, lo que sea. Pero la inteligencia de la gran G sirve para más que para buscar información y poco a poco va implementando herramientas para que podamos hacer más cosas sin tener que entrar en una web o instalar una app.

Test Velocidad Google

Como decíamos, la nueva capacidad del buscador más famoso del mundo es un test de velocidad de nuestra conexión, y es tan fácil como hacer una búsqueda desde el navegador. Da igual si es Chrome, Opera o Firefox, todo lo que hay que hacer es entrar en Google.com. y buscar 'test de velocidad', 'speed test' o 'prueba de velocidad internet'.El primer resultado de búsqueda es el nuevo test de velocidad de Google.

Test Velocidad Google

La prueba tarda en torno a medio minuto y en ella se mide la velocidad de descarga y la de subida. Cuando termine, el test de dará los resultados en Megabytes por segundo y también te ofrecerá el detalle de latencia de la conexión. Además, Google da algunos detalles más sobre la velocidad.

Foto de portada con vectores de Freepik
En Genbeta | Ya puedes hacer un test de velocidad con una búsqueda de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio