Compartir
Publicidad

Cómo saber mi número de teléfono en Android

Cómo saber mi número de teléfono en Android
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Generalmente no te llamas a ti mismo y por tanto es posible que no tengas tu propio número de teléfono en tus contactos o que ni siquiera te acuerdes de cuál es. Esto es especialmente común si acabas de cambiar de número... o si tienes muy mala memoria.

En este artículo veremos varios métodos para saber cuál es tu número de teléfono si tienes un móvil Android, y es que a veces algo tan que parece tan simple resulta bastante más complicado de lo que nos gustaría.

Opción 1: Desde los ajustes

Hay un modo "oficial" de ver tu número de teléfono en Android, aunque tiene la pega de que no siempre funciona. Teniendo en cuenta que es algo sencillo y que puedes probar tú mismo, merece la pena que sea lo primero que intentes.

Primero de todo, deberás abrir la aplicación de Ajustes del sistema, desde el cajón de aplicaciones. La ubicación del apartado donde se muestra el número de teléfono ha cambiado en las últimas versiones de Android y es distinto en distintas capas de personalización. En las últimas versiones de Android, está en el apartado Información, arriba del todo.

Numerito

En versiones anteriores y en otras capas de personalización de Android, el ajuste se encuentra en el apartado Sistema, información del teléfono, estado, estado de la SIM y, por último, Número de teléfono. Si tienes problemas encontrando la opción, lo mejor es que uses el buscador de ajustes en la parte superior de la ventana.

Opción 2: En WhatsApp (u otras apps)

Puede parecer absurdo, pero para registrarte en WhatsApp y otras aplicaciones similares, necesitas usar tu número de teléfono, de modo que se queda ahí registrado aunque tú lo olvides. En el caso de WhatsApp, es especialmente rápido y sencillo ver tu número de teléfono.

Son en total tres pasos los necesarios. Abre WhatsApp y toca en el menú de Ajustes, después toca en tu propia imagen de perfil para abrir tu perfil de usuario y allí encontrarás tu número de teléfono, abajo del todo.

Whatsaappa

Por supuesto, esto solo funciona si ya configuraste WhatsApp con anterioridad con este número de teléfono, así que no siempre será útil. No obstante, teniendo en cuenta la popularidad de WhatsApp, merece la pena tenerlo presente.

Opción 3: con la ayuda de alguien

Telefonorl

Si no te funcionó ninguno de los métodos anteriores y no quieres perder más tiempo con el asunto, un método recurrente es llamar a otra persona y que te diga tu número de teléfono anque no te tenga en su lista de contactos.

Esto tiene la pega de que, normalmente, te cuesta dinero, aunque si sabes de alguien que tiene tu número de teléfono guardado en sus contactos, puedes pedirle que te envíe tu número de teléfono preguntándole, por ejemplo, en WhatsApp, ahorrándote así la llamada.

Otras opciones

Simyo Otra opción es usar el panel de control de tu operadora

¿Ninguno de los métodos anteriores te ha servido y todavía no sabes tu propio número de teléfono? Te dejamos entonces una lista de ideas y distintas técnicas que puedes usar para llegar al fondo del asunto:

  • Usa el panel de control de tu operadora, si tienes. Allí se suele especificar tu número de teléfono.
  • Llama a tu operadora. Es posible que sean capaces de darte el dato si eres capaz de proporcionar suficientes datos personales como para probar que efectivamente eres tú.
  • Busca en tus propios contactos. Es posible que añadieras tu propio número y no te acuerdes.
  • Busca el embalaje original de tu tarjeta SIM, si todavía lo conservas.
  • Revisa tu e-mail: es posible que antes o después lo rellenaras en algún formulario o al hacer una reserva, y esté especificado en algún correo que has mandado o recibido.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio