Cómo solicitar cita con la Seguridad Social a través de su aplicación en Android

Cómo solicitar cita con la Seguridad Social a través de su aplicación en Android
Sin comentarios

A lo largo de la vida de cualquier persona contribuyente es necesario realizar trámites con la oficina de la Seguridad Social. Ya sea para solicitar el desempleo, tramitar la jubilación e incluso para realizar cualquier tipo de gestión en relación con una baja o la asistencia sanitaria. En estos casos es importante solicitar cita previa en la oficina que tengas asignada a través de alguno de los cauces oficiales que existen.

Una de las formas más cómodas que existen es hacerlo a través de tu móvil con la aplicación que desarrolla la propia administración, y que permite realizar gestiones de una manera rápida. En este artículo nos centramos concretamente en la puerta de entrada a todos los trámite: la cita previa.

Seg-Social, la aplicación oficial para realizar tus trámites

Como decimos, la Seguridad Social cuenta con una aplicación que está disponible en Google Play Store. Uno de los puntos a favor que tiene este servicio es que admite tanto la posibilidad de iniciar sesión a través del sistema Cl@ve como con un sistema más tradicional a través de DNI y número de teléfono.

Una vez descargada la correspondiente aplicación, verás todos los trámites que están habilitados. Aunque esto es algo que tiene trampa, ya que en algunos casos actúa como una simple redirección al sitio web oficial de la seguridad social para hacer estos trámites. Pero este no es el caso de la cita previa, donde simplemente vas a tener que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación Seg-Social.
  2. Entre las opciones que encontrarás, pulsa en Cita Previa.
  3. Pulsa en Prestaciones y otras gestiones.
  4. Selecciona el método de identificación: Cl@ve o sin certificado (en nuestro caso seguiremos sin usar un certificado).
  5. Pulsa sobre Nueva cita.
  6. Introduce tu DNI y número de teléfono que tengas registrado en la seguridad social.
  7. Selecciona el tipo de trámite que tienes que realizar.
  8. Elige en el mapa la oficina a la que quieres asistir y el hueco que haya disponible, confirmando finalmente la cita previa.
Cita Prevai

En el caso de que tu teléfono esté bien registrado, así como el correo electrónico, te llegará un SMS con todos los datos de la cita que acabas de confirmar. Esto es algo realmente importante, sobre todo el número de este, ya que será necesario en el caso de que requieras anularla o modificar la fecha si no puedes acudir.

En la propia aplicación, tras gestionar la cita previa vas a poder encontrar un recordatorio permanente. Es decir, quedarán grabados tus datos y a través de notificaciones push se podrá consultar o cambiar sin tener que acceder a la propia página web de la seguridad social.

Seg-Social Seg. Social Móvil

Seg-Social Seg. Social Móvil

Temas
Inicio
Inicio