Compartir
Publicidad
Publicidad
Cómo tener la barra de búsqueda de Chrome en la parte inferior de la pantalla
Tutoriales

Cómo tener la barra de búsqueda de Chrome en la parte inferior de la pantalla

Publicidad
Publicidad

En Android hay una gran cantidad de navegadores de internet, aunque el más popular (en parte porque viene preinstalado en la mayoría de móviles) es Google Chrome. Por supuesto, este navegador también recibe la atención de Google y, de vez en cuando, van metiendo ciertas mejoras que lo hacen más atractivo.

Pero algunas de sus características están escondidas en zonas que muchos usuarios desconocen, como es la posibilidad de poner la barra de búsqueda en la parte inferior. Para intentar solucionar un poco esto, a continuación vamos a explicar cómo tener esta característica de forma fácil y sencilla.

Cómo llevar la barra de búsqueda de Chrome a la parte inferior

Chromebarraabajo 1

Aunque parezca una posición algo extraña, lo cierto es que colocar la barra de búsqueda en la zona inferior hace que podamos llegar a ella con una sola mano. Todo esto puede hacerse fácilmente desde el navegador mismo y vale tanto para móviles como tablets, así que una vez dentro de la aplicación, tendremos que escribir en la barra de búsqueda chrome://flags y pulsar 'enter'.

Esto nos lleva a una página donde hay infinidad de opciones experimentales junto a una advertencia de que estos experimentos pueden ser peligrosos. A continuación tenemos que localizar Chrome Home, pero dado que la página es inmensa, lo mejor es tocar en el menú de tres puntos, pulsar en 'Buscar en la página' y teclear lo que buscamos.

Chromebarraabajo 2

Tras esto, simplemente tenemos que tocar sobre el menú desplegable y, de las tres opciones, elegir 'Enabled'. A continuación, abajo aparecerá una barra que pedirá que se reinicie el navegador, aceptamos y ya debería de aparecer la barra de búsqueda abajo. Si esto no sucede (como en mi caso), cierra Chrome desde las apps recientes y vuelve a abrirlo para que, ahora sí, aparezca la barra donde quieres.

Cuando esto pase, verás que hay una pestaña que puedes subir para acceder a la sección de descargas, de marcadores y de historial, así como a la página principal. Si quieres desactivar esta opción en un futuro, simplemente tienes que seguir los pasos anteriores y, en el último, tocar sobre 'Default'.

En Xataka Android | Cómo cambiar el motor de búsqueda de Chrome para Android y de su nuevo widget

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos