Cómo tener el permiso de circulación en tu móvil gracias a miDGT
Tutoriales

Cómo tener el permiso de circulación en tu móvil gracias a miDGT

El sueño de cualquier amante de la tecnología es poder salir de casa sin llevar la cartera en la mano. Esto es algo que poco a poco se está consiguiendo, con la posibilidad de usar la app de Google Wallet para llevar tus tarjetas bancarias, e incluso la app miDGT para tener el carnet de conducir digital. Pese a que todavía queda el paso para tener el DNI digital en el móvil, hay otro documento que siempre podrás llevar contigo en el móvil: el permiso de circulación de tu vehículo.

La aplicación miDGT llegó para poder facilitar la vida a todos los conductores con el objetivo de tener toda la documentación necesaria para conducir en el móvil. El permiso de circulación es uno de los documentos que más a mano hay que tener cuando se quiere contratar un seguro o solicitar algún informe del vehículo al contar con la fecha de matriculación o el bastidor. Además, también es necesario cuando se hace una parada de tráfico y con esta app podrás mostrarlo a través de un simple código QR.

Digitalizar tu permiso de circulación es posible con miDGT

Lo primero que se debe hacer para poder tener este documento digitalizado es descargar la aplicación en tu móvil Android desde Play Store. Si bien, para poder iniciarte sesión en esta es necesario contar con un sistema de identificación digital válido como por ejemplo el DNI electrónico, certificado digital o estar registrado en el sistema Cl@ve.

miDGT

miDGT

Una vez te asegures que cuentes con alguno de estos sistemas, simplemente deberás acceder a la aplicación y aceptar todos los términos de uso y también la política de privacidad. A partir de ese momento se solicitará que inicies sesión para que se muestren todos tus datos.

Mis Vehiculos

Lo primero que te vas a encontrar en la aplicación es tu nombre, y el número de puntos que tienes en el carnet. Pero lo que realmente te va a interesar es el apartado que aparece bajando un poco titulado Mis vehículos. Aquí aparecerá un listado de todos los coches que están registrados a tu nombre en la Dirección General de Tráfico.

Simplemente tendrás que pulsar en el vehículo que te interesa consultar. En un primer vistazo verás datos que son realmente útiles del vehículo, como la cilindrada, el bastidor o la fecha de matriculación. Aunque esto en si no es válido ante una parada de tráfico. Para ello se deberá pulsar sobre el apartado Permiso de circulación, y actualmente cargará una nueva pantalla con un fondo verde como si se tratara de la versión física.

Informacion

Si lo comparas con el permiso de circulación que tienes en tu vehículo observarás que se cuenta con la misma información con los números identificativos en la parte izquierda. Si pulsas sobre cada uno de estos verás la leyenda, es decir, lo que significa cada uno de los números que aparecen en el propio permiso.

Perimso

Pero lo realmente interesante en este caso está en la parte inferior, donde verás un círculo con un código QR en su interior. Al pulsar aparecerá a pantalla completa el código que va a tener como objetivo verificar que toda esta información es real. Durante los últimos años se ha nutrido a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de las herramientas digitales necesarias para poder escanear estos códigos y tener en su tablet toda la información del vehículo. Sin duda es un salto más hacia la digitalización de toda la documentación que se necesita portar siempre encima cuando salimos a la calle.

Temas
Inicio
Inicio