Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo tener stickers y emojis animados en Gboard

Cómo tener stickers y emojis animados en Gboard
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gboard es el teclado que antes se conocía como Google Keyboard, el que trae por defecto muchos modelos de smartphones Android y que, con el tiempo, ha ido adquiriendo mejoras para ser una verdadera alternativa a otros tan populares como Swiftkey. Más recientemente, además, ha ido trayendo la posibilidad de incluir GIFs en aquellas aplicaciones que lo permitan.

Viendo la popularidad de la que disfrutan los emojis y los stickers, Google ha querido dar un paso hacia delante y hacer que su teclado aumente considerablemente la cantidad de iconos que el usuario podrá elegir, eso sí, sin afectar al funcionamiento de la aplicación. Teniendo esto en cuenta, los de Mountain View se han aliado con Emogi.

Emogi es una gran plataforma que incluye una enorme colección de emojis, stickers y GIFs de la que hacen uso, según dicen, 40 millones de usuarios cada mes. Emogi ya está aliado con dos aplicaciones de mensajería tan conocidas como iMessages y Facebook Messenger, pero ahora han llegado a un acuerdo para integrarse con Gboard. Dicho esto, a continuación te contamos cómo puedes hacer uso de los stickers de Emogi en tu teclado Gboard.

Usando los stickers y emojis animados en Gboard

Emogicapturas

La forma de conseguir esto es realmente sencilla. Para empezar, lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación Emogi for Gboard (dejamos la caja de descarga abajo, como siempre), la cual es totalmente gratuita y no tiene rastro alguno de publicidad. Una vez descargada ya te puedes olvidar de ella, porque no necesitarás ejecutarla.

Una vez te encuentres en alguna app de mensajería, al escribir con Gboard, pulsa el icono de los emojis (por defecto viene activado) y luego vete a la sección de stickers y luego a la sección en la que aparece el logo de Emogi. Ahí podrás seleccionar estre las pegatinas más populares o buscar la que tú prefieras, aunque no hay garantía de que esté ahí.

Hay bastantes stickers gracias a Emogi for Gboard, pero todavía no se pueden usar emojis animados. Esperemos que los implementen pronto.

Hay que tener en cuenta que no todas las pegatinas están animadas, pero Emogi asegura que las pegatinas se actualizarán a diario para ofrecerte la tendencia más actual en internet. Por desgracia, todavía no podemos usar emojis animados ni GIFs de Emogi en Gboard, pero esperemos que en un futuro esto cambie.

La cantidad de pegatinas que hay es bastante generosa, aunque echamos de menos la presencia de emojis animados que nos ayuden a enriquecer aún más las conversaciones sin tener que usar las enormes pegatinas. ¿Qué te parece esta alianza entre Emoji y Google?

Emogi for Gboard

Emogi for Gboard

En Xataka Android | Novedades en Gboard 6.3: dibuja para buscar un emoji, múltiples resultados en su buscador y más ¡Ya disponible!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos