Cómo tener todos los canales de la TDT en tu tele Android sin tener que sintonizarlos
Tutoriales

Cómo tener todos los canales de la TDT en tu tele Android sin tener que sintonizarlos

A la hora sintonizar los canales de nuestra tele siempre nos enfrentamos al mismo y tedioso proceso. Tener que realizarlo cada vez que hay algún cambio y sobre todo, tener que ordenarlos a mano. Sin embargo, podemos ahorrarnos todos estos pasos si tenemos una tele con Android TV o Google TV.

Es posible tener todos los canales de la TDT sin tener que sintonizarlos en nuestro televisor gracias a una aplicación como es TDT Channels. Y aunque no se puede descargar desde Google Play, puedes instalarla en el el televisor desde este enlace o enviándola desde el móvil como ya hemos visto en otras ocasiones.

La TDT sin tener que sintonizar

Tdt

Con TDT Channels lo que hacemos es ahorrarnos el proceso de sintonización y ordenación de los canales. Sólo vamos a necesitar un televisor con Android TV o Google TV y una conexión a Internet. El resto ya es historia.

Lo que hace TDT Channels es recopilar en una interfaz atractiva casi todos los canales de la TDT en España. De esta forma podemos acceder a cada uno de los canales pinchando en su logotipo, apareciendo agrupados por temática o por origen.

Tdt Channels

Puedes descargar TDT Channels desde este enlace con el navegador de tu propio televisor o bien enviando la aplicación desde el móvil. En ambos casos para instalarla vas a necesitar un explorador de archivos en el televisor. Para el caso yo uso TV File Commander.

TDT
TDT

Con la aplicación instalada no vas a necesitar nada más. Al abrirla Verás que TDT Channels ofrece en una pantalla todos los canales (nacionales, autonómicos y locales). Puedes navegar por ellos o usar el buscador para encontrar el que quieres ver. Además distingue entre canales de televisión y de radio.

Tdt Canales

Al iniciar la reproducción de cualquiera de ellos, podrás pausarla, adelantarla o atrasarla a placer. Además los canales de radio se pueden reproducir en primer y segundo plano. Simplemente despliega el menú, elige una emisora y pulsa el botón "Home" para usar otras aplicaciones mientras escuchas la radio.

Tdt Controles

La aplicación es gratuita y permite, cuando se reproduce contenido, ajustar aspectos como la resolución, el audio o los subtítulos si están disponibles.

Tdt Video
Tdt Audio
Tdt Texto

En algunos casos ofrece acceso a la reproducción vía web o YouTube, algo que ocurre sobre todo con las cadenas de programación local. En las de ámbito mayor contamos incluso con una guía de programación que aparece a la derecha de la pantalla.

Tdt 3
Tdt Web

La aplicación es muy simple y no esconde más secretos. Se trata de una útil herramienta para acceder a todos los canales de la TDT sin tener que estar sintonizando los canales de forma periódica y evitando la tediosa tarea de ordenarlos a mano.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio