Publicidad

Cómo transferir fácilmente tus fotos y vídeos de Facebook a Google Fotos desde un móvil Android

Cómo transferir fácilmente tus fotos y vídeos de Facebook a Google Fotos desde un móvil Android
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Más allá de la operación de compra por la que Facebook se ha hecho con Giphy, la compañía de Zuckerberg ha añadido diferentes funciones en las últimas semanas. Ahora podemos, por ejemplo, crear un avatar personalizado o limpiar nuestro perfil borrando publicaciones antiguas con la nueva heramienta de actividad.

El pasado mes de diciembre, Facebook anunció que estaba trabajando en una herramienta para transferir fácilmente las fotos y vídeos de la red social a Google Fotos. Esa herramienta fue lanzada inicialmente en abril para Estados Unidos y Canadá, posteriormente llegó a más países seleccionados y, desde ayer, está disponible a nivel global para todos los usuarios de la red social. A continuación, te mostramos cómo hacerlo en un móvil Android.

En pocos pasos, tienes tu copia de seguridad

Facebook

Guardar una copia en Google Fotos de las fotos y vídeos que has publicado en Facebook a lo largo de los años, es muy sencillo... siempre que sepas cómo hacerlo. Como ocurre a veces con este tipo de funciones, la herramienta se encuentra un poco escondida entre los ajustes de Facebook. Para acceder a ella, siempre que tengas iniciada sesión en tu cuenta, puedes seguir los siguientes pasos:

  • Accede al menú de la esquina superior derecha (tres líneas horizontales) y pulsa en el apartado de 'Configuración y privacidad' para que se desplieguen las opciones.

  • Selecciona 'Configuración' y, en la nueva ventana, busca el apartado de 'Tu información de Facebook'.

  • En ese apartado, encontrarás la opción 'Transferir una copia de tus fotos y vídeos'.

Facebook 2

Para ahorrarte los pasos anteriores, puedes entrar directamente usando este enlace directo y llegarás al mismo punto. En ese momento, por motivos de seguridad, te pedirá que vuelvas a introducir tu contraseña de Facebook. Cuando lo hagas, se abrirá una nueva ventana para transferir la copia al destino que elijas. De momento, sólo hay disponible una opción -Google Fotos-, pero debemos seleccionarla igualmente:

  • Pulsa en 'Elegir destino' y selecciona 'Google Fotos'.

  • Inicia sesión con tu cuenta de Google introduciendo tu correo y tu contraseña.

Facebook 3
  • Concede permiso a Facebook para añadir las imágenes a tu biblioteca de Google Fotos.

  • Confirma que confías en Facebook y confirma la transferencia.

Facebook 4

A partir de ahí, se iniciará la transferencia de tus imágenes a Google Fotos. La duración de ese proceso dependerá de la cantidad de fotos y vídeos que hayas publicado en la red social, por lo que, si has sido muy activo, tardará bastante tiempo. En cualquier caso, si te arrepientes, siempre estás a tiempo de cancelar la transferancia pulsando 'Detener'.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios