Publicidad

Cómo unir vídeos en Android sin instalar aplicaciones
Tutoriales

Cómo unir vídeos en Android sin instalar aplicaciones

A la hora de subir contenido a redes sociales es bastante común compartir vídeos cortos hechos con distintas escenas. Y no resulta complicado unir los distintos vídeos de tu galería si tienes un móvil Android: lo más seguro es que dispongas de Google Fotos, una app que ya incluye dicha opción. Si no, hemos buscado para ti cinco aplicaciones que te irán perfectas para unir tus vídeos.

La moda de las composiciones de vídeo que han impuesto aplicaciones como TikTok o Instagram Reels ha hecho que los editores de vídeo adquieran mayor importancia en los móviles. La propia TikTok permite crear montajes de vídeo manteniendo pulsado el botón de grabar, pero no hay duda de que unir vídeos ya realizados puede dar resultados más profesionales. Y lo mejor es que no necesitas instalar nada ya que hay una app en tu teléfono que trae incluida la función: Google Fotos.

Google Fotos te permite unir vídeos en pocos pasos

Editar Vídeo

La mayor parte de móviles Android cuentan con la Google Play y con unas cuantas aplicaciones de la empresa, como Google Fotos. Esta app es un enorme compendio de funciones relacionadas con las imágenes, también con los vídeos: sirve como galería, como copia de seguridad, permite utilizar álbumes para compartir contenido fácilmente y hasta es un editor de fotografías. No sólo eso, también permite crear películas uniendo vídeos previamente grabados, que es lo que nos interesa.

En apps como TikTok triunfan los vídeos editados con distintas tomas en un solo corto. Dichos vídeos pueden realizarse con la propia app a fuerza de apretar y soltar el botón de grabación, pero resulta mucho más sencillo crear las distintas tomas aparte y luego unir los vídeos. Así que, cuando las hayas grabado todas (lo ideal es planificar el resultado y todos los planos que le darán forma, a modo de escaleta), puedes usar Google Fotos para crear tu obra maestra:

  • Asegúrate de que tienes todos los vídeos en el teléfono o que estos se encuentran en tu nube de Google Fotos.
  • Abre la app de Google Fotos en tu móvil y pulsa en la lupa inferior para ir a la búsqueda.
  • Desciende hasta el apartado de 'Creaciones' y pulsa en 'Películas'.
  • Ahí se muestran todos los vídeos que hayas creado uniendo grabaciones e imágenes, también los que haya hecho el propio Google Fotos. Pulsa en el '+' inferior para crear uno nuevo.
  • Fotos te ofrece distintos temas para crear la película. Si quieres unir vídeos sin más pulsa en 'Película nueva'.
  • Selecciona los vídeos que desees pegar, también puedes añadir imágenes: todo dependerá del resultado que quieras obtener. Después pulsa en 'Crear', arriba a la derecha.
  • Los clips se descargarán al teléfono en el caso de que no estén en tu galería. Una vez esté todo junto Google Fotos te armará la película según crea conveniente, con música incluida. No tienes por qué quedarte con eso: puedes editarlo a placer.
Editar Vídeo Google Fotos armará la película automáticamente. Y tú puedes elegir qué cortes elegir, orden, música, extensión de la película...
  • Puedes seleccionar cada porción de vídeo que se añadirá con su selector, también mover las distintas tomas para que se carguen en el orden que desees. En el caso de que quieras más tienes un botón abajo de la pantalla con un 'Añade fotos y vídeos'.
  • Si no quieres música pulsa sobre el icono de la nota musical y selecciona 'Sin música'. También puedes cargar tu propio audio con la opción 'Mi música'.
  • Una vez hayas editado el vídeo pulsa en 'Guardar' y Google fotos creará tu película almacenándola en la nube, bajo la sección de 'Películas'. Después sólo tienes que cargarlo a TikTok, Instagram Reels o a cualquier otra app que desees.

El vídeo resultante de unir las distintas tomas se creará a un máximo de 1080p. Puedes hacerlo de la extensión que desees: sólo necesitarás hacer más grande o menos el selector de cada vídeo antes de unirlos todos en la película.

Otras aplicaciones para unir vídeos en Android

¿Que no quieres usar Google Fotos o no lo tienes instalado en el móvil? No hay problema, unir vídeos es una opción que incorporan todos los editores de grabación. Incluso es posible que tu propia marca haya incluido la posibilidad entre las opciones de galería: asegúrate primero antes de descargar una aplicación.

Hemos elegido cinco aplicaciones de edición de vídeo con las que puedes crear tus películas fácilmente uniendo distintas tomas. Son las siguientes:

  • YouCut. Un sencillo editor de vídeos que permite cortarlos, personalizar el aspecto y después unirlos para crear una película. Es gratis, tiene anuncios y no se escapan las compras in app: puedes descargarlo desde aquí.
  • VivaCut. Un excelente editor de vídeo que permite la edición por capas mientras incorpora una gran cantidad de ajustes de mejora y personalización. Puede utilizarse gratis, aunque añade una marca de agua. La suscripción es de 6,99 euros al mes y 38,99 euros al año. Puedes descargarlo desde este enlace.
  • VivaVideo. En la línea de los anteriores: edición de vídeo por capas, herramientas para cortar y administrar tomas, efectos y multitud de personalización. Es gratis, tiene anuncios y también compras 'in-app'. Puedes descargarlo desde Google Play.
  • Quik. Este software de GoPro está diseñado para los vídeos de sus cámaras, pero puedes utilizarlo para las grabaciones que hayas hecho con el teléfono. Te permite unir vídeos fácilmente, añadirles efectos y también música. Puedes descargarlo desde aquí.
  • VN. Gran aplicación para editar vídeo, también por capas. Con ella puedes crear una película a tu gusto, con música y efectos si así lo deseas. Es gratuita y no incluye compras in-app: puedes descargarla desde este enlace.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios