Publicidad

¿Cómo usar dos idiomas en el teclado de Android?

¿Cómo usar dos idiomas en el teclado de Android?
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mucha gente escribe de forma habitual en dos o más idiomas en su Android, ya sea porque vive en zonas de España con lenguas cooficiales o porque tiene contactos en otros países. Los teclados en Android cada vez son más predictivos, debido a la dificultad para teclear correctamente, y por tanto escribir en un idioma distinto al que tenemos por defecto puede ser complicado si no cambiamos el idioma de uso.

Cada teclado es un mundo, pero la mayoría permite cambiar de idioma fácilmente. Vamos a examinar la forma de hacerlo en el teclado de Google, en el Swiftkey y en el Swype, quizá los tres teclados más populares en Android.

Teclado de Google

Teclado Google

El teclado de Google es cada vez más predicitivo, desde que lo disociaron de AOSP (Android libre) y lo publicaron en Google Play. Viniendo de serie en tantos terminales Android, siendo de Google y estando disponible en Google Play es quizá el teclado más usado.

En este teclado se pueden tener varios idiomas disponibles. Para cambiarlo basta con situarnos en una casilla para escribir, pulsar la tecla que está a la derecha del cambio al teclado numérico unos segundos y nos aparecerá el símbolo de configuración. Lo soltamos y nos dejará elegir si queremos cambiar los ajustes del teclado o los idiomas. Seleccionamos idiomas.

Una vez en el menú de idiomas por defecto el teclado tiene el mismo idioma que estemos usando en Android. Si quitamos la casilla correspondiente podemos seleccionar varios idiomas, por ejemplo español e inglés. Ya tenemos varios idiomas, ahora consiste en cambiar de uno a otro.

Cuando tengamos el teclado en pantalla veremos que en la barra espaciadora nos indica el idioma que estamos usando. Si pulsamos unos segundos esta barra nos dejará cambiar de teclado. Además de los teclados que tengamos instalados veremos tantos teclados de Google como idiomas hayamos seleccionado anteriomente. Es así de fácil.

Swiftkey

Teclado Swiftkey

Swiftkey tiene una ventaja en el uso de varios idiomas y es que no hay que cambiar teclado. El propio teclado detecta el idioma que estamos escribiendo y nos va creando sugerencias basadas en el idioma que estamos usando, lo cual es muy cómodo para mezclar idiomas. Aún así hay que activar los idiomas que queremos usar.

Para ello tenemos que lanzar el teclado Swiftkey, pulsar sobre la tecla de números unos segundos y luego Ajustes. Una vez ahí seleccionamos idiomas y descargamos los paquetes de idiomas de los que queramos. Dejamos activados todos los que queramos y no hay nada más que hacer, cuando queramos escribimos en uno u otro que ya se encarga Swiftkey de elegir entre ellos.

Swype

Teclado Swype

Swype tiene una mezcla curiosa entre el método de Google y el de Swiftkey. Por un lado nos permite estar en un único idioma o con dos simultáneamente. Es interesante que nos proporcionen tantas opciones.

Lo primero es elegir los idiomas que queremos tener. Para ello lanzamos el teclado y pulsamos sobre la tecla especial de Swype un segundo. Una vez ahí, en idiomas, le damos a descargar idiomas y usamos todos los que queramos. Ahora toca configurar los idiomas que queremos usar.

Para ello basta con lanzar el teclado y dejar pulsada un segundo la barra espaciadora. Nos aparecerán las opciones disponibles. Por ejemplo, si hemos descargado español, catalán e inglés podremos seleccionar cualquiera de los tres pero también español/catalán, español/inglés o catalán/inglés.

Espero que os haya parecido interesante esta guía y sobre todo que no os cortéis a la hora de escribir en varios idiomas en Android con la predicción activada.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir